Para nadie es un secreto que en los últimos años, cosas tan sencillas como aprender a preparar té matcha en casa puede marcar la diferencia en una persona que decida mejorar su estilo de vida. Durante años, el té ha sido el elemento ideal en el día a día de las personas. De hecho, se considera como la segunda bebida alrededor del mundo. Lo hemos visto en Medio de comunicación.

El té matcha es uno de los más conocidos en todo el mundo. La mayoría de los tipos de té que existen, pueden presentarse de diversas maneras, como en bolsitas o directamente en hojas de té.

¿Por qué el té matcha es tan conocido? 

El tan conocido té matcha son las hojas del té verde trituradas de tal manera que quedan pulverizadas y dan como resultado un polvo de color verde intenso.

Es importante mencionar que el té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, diuréticas y relajantes, por ello es tan común que cada vez más personas se preocupen por cómo preparar té matcha en casa.

No importa que seas o no un gran amante ni conocedor del té para entender que preparar té matcha en casa aportará numerosos beneficios a tu salud. El té matcha es una variación del té verde y lo que lo diferencia es la intensidad que puede llegar a poseer; es decir, las propiedades y beneficios que tiene pueden verse en mayor aumento si se le compara con otras infusiones.

No cabe duda de que muchas personas no podrían vivir sin té, y el té matcha es con diferencia, uno de los más beneficiosos para la salud. Por ejemplo, contiene poca cantidad de cafeína, es ideal para las personas con estreñimiento, activa el metabolismo y es diurético.

Por fortuna, en Temaste cuentas no sólo con la información necesaria de cada té sino que también puedes orientarte con respecto a cuál es el mejor para ti y tu estilo de vida. Recuerda, el té es un estilo de vida. 

¿Cómo preparar té matcha en casa?

Seguir los pasos ideales, servirlo en el momento preciso y saber cuándo es recomendable tomar té son los consejos fundamentales a la hora de saber preparar un buen té.

Al preparar té matcha en casa solo debes asegurarte de encontrar la receta que más te guste y que se te haga más fácil prepararlo. Además, debes saber que existen muchas maneras de preparar té matcha en casa, como tomarlo con leche o a distintas temperaturas. 

Las hojas de té deben ser de calidad

Sin duda alguna de este paso dependerá qué tan bueno resulte ser el té. Pues, si escoges una hoja de té verde que no esté fresca o que no sea de calidad, el té va a carecer de sabor. Por fortuna, en Temaste te orientan con todo lo referente a las hojas de té. 

Ten a mano los suplementos ideales

Para preparar té matcha en casa debes asegurarte de tener un bol, una cucharilla medidora y un batidor para diluir correctamente el polvo de matcha en el agua hervida o leche. Cabe destacar que para hacer té matcha sólo se necesita que los 150ml de agua necesarios lleguen a 80°C



Por último, sólo tendrás que verter y revolver para disfrutar de un delicioso té matcha desde la comodidad de tu casa.