Uno de los tratamientos o terapias regenerativas con mejores resultados en la actualidad es el que utiliza el plasma rico en plaquetas. Gracias a sus grandes efectos biológicos, es posible obtener un resultado alentador en varias sesiones. Asimismo, por medio de la tecnología actual, cada vez son más las técnicas que contribuyen a mejorar este proceso, información vista también en El sitio Web sugerido.

Cuando se trata de aplicar este tratamiento regenerativo o bioestimulante, el Dr. Carlos Zito es el indicado. Con años de experiencia en el campo de la medicina estética, no cabe duda que su compromiso con el cuidado del paciente es extraordinario. De igual manera, incentiva a conocer más acerca de esta alternativa que ha generado tantos beneficios a sus pacientes.

El trasfondo acerca del plasma rico en plaquetas, resumido fácilmente

La aplicación del tratamiento con plasma rico en plaquetas se basa en la administración de factores de crecimiento contenidos en las plaquetas. Aunque pueda sonar extraño a primeras de cambio, realmente es un componente que se obtiene del organismo, o más específicamente, de la sangre.

El paso a paso para conseguir este componente de origen autólogo (propio) es por medio de una punción venosa. Con ella se obtiene unos 15 cc de sangre, que posteriormente se prepara bajo un proceso de centrifugación. 

A raíz de ello los componentes de la sangre son correctamente separados en glóbulos rojos y plasma, en este último se encuentran contenidas las plaquetas de hay su nombre plasma rico en plaquetas. Los factores de crecimiento promueven una óptima regeneración celular. estimulando así la síntesis de un nuevo tejido, el cual suele ser de mejor calidad. 

Gracias a esa particularidad hace que el tratamiento con plasma sea uno de los pilares en la medicina regenerativa hoy en día. 

¿Cómo de eficaz es el plasma con plaquetas? ¡Estos son sus mejores usos!

La aplicación de este tipo de terapia regenerativa, promueve grandes beneficios tanto estéticos como terapéuticos. Por ende, en la medicina moderna sigue siendo un tratamiento en auge. Esto es gracias a que otorga unos excelentes resultados a sus pacientes con un altísimo margen de seguridad. 

Además, al ser una autotransfusion y el  componente es derivado del propio paciente no produce ningún rechazo ni reacciones adversas de tipo alérgico .

 Sin embargo también dependerá de la  calidad médico-laboral y técnica del especialista. Aun así, no requiere pasar por quirófano y puede llevarse a cabo en varias sesiones. 

Ahora veremos los tratamientos más comunes que se realizan con esta sustancia. 

Rejuvenecimiento estético

La utilización del plasma rico en plaquetas está indicada para tratar distintos problemas en medicina estéticasiendo los mas frecuentes el rejuvenecimiento facial de cuello, escote y manos. Con su aplicación es posible mejorar la calidad de la piel combatiendo la flacidez, mejorando  su brillo, textura e hidratación. Otra de sus grandes aplicaciones es para reforzar los folículos pilosos actuando como un tratamiento anti caída, por lo que se utiliza para preparar el cuero cabelludo para los trasplantes capilares, y luego para mantener dicho transplante previniendo así la caída. 

Gracias a su capacidad de activar el proceso de bioestimulación y regeneración celular, combate la aparición de arrugas finas. Es una terapia que se hace notar con resultados muy naturales, y es un muy buen punto de partida para alguien que quiere empezar a probar la medicina estética por ser un tratamiento muy amigable y con un alto margen de seguridad. 

Tratamiento de quemaduras

El plasma rico en plaquetas es ampliamente utilizado para tratar quemaduras, en especial aquellas graves. Mientras esté en el rango accesible, la terapia con plasma favorecerá la reparación y la reconstrucción del tejido de la piel.

El nuevo tejido se mostrara como una piel más enriquecida, sana y fuerte. 

Terapia osteomuscular

Además de la medicina estética, el plasma rico en plaquetas es un biomaterial ideal para la terapia osteomuscular. Una de las principales indicaciones son los casos de tendinitis o desgaste osteoarticular. 

Con múltiples sesiones, usualmente entre  4 o 6 sesiones al año dependiendo del caso, busca mejorar la inflamación y controlar el dolor. 

Con una buena adherencia al tratamiento y disciplina con los ejercicios de rehabilitación, se logra controlar mucho la sintomatología osteoarticular. La mano del especialista y el compromiso del paciente por mejorar son puntos claves para la recuperación, por lo tanto siempre recomiendo acudir  a un médico experto en la materia.