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¿Por qué los niños pueden tener problemas para aprender a leer?, por Área 44 Servicios Educativos

Según el criterio del director de Área 44 Servicios Educativos, el psicopedagogo Juan José Millán, “los niños no suelen estar preparados antes de los 6 años para empezar a leer, aunque como en todo lo relacionado con los niños, son las fases del desarrollo las que van a marcar estos puntos”. Así, el especialista destaca la idea de que la capacidad de un escolar para empezar a leer y posteriormente a escribir no está determinada por la edad cronológica ni del curso, sino que se basa en el desarrollo de Seguir leyendo

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Los consejos de Área 44 Servicios Educativos para acabar con la mala letra

El psicopedagogo y director de Área 44 Servicios Educativos, Juan José Millán, aborda un aspecto poco conocido pero muy determinante para los estudiantes, la mala letra y la disgrafía. “Cuando encontramos estudiantes con mala letra, en muchas ocasiones solo existe una receta desde casa o desde el Colegio: escribir más o hacer caligrafía, y esto, no sirve para mejorar la letra”. Además, según indica el experto, en algunos casos se puede ofrecer algún tipo de mejora, pero “hacer más de lo mismo no servirá nada más que para frustrar al Seguir leyendo

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La discalculia es la dislexia de los números, por Área 44 Servicios Educativos

La dificultad de aprendizaje en la que las personas que la presentan tienen muchas dificultades para leer y con cierta repercusión en la escritura es conocida como dislexia. También existen casos en que escolares o personas adultas disléxicas presentan dificultades con los números. No obstante, al hablar de la discalculia, se hace referencia a una dificultad de aprendizaje de la que no se conoce demasiada información por parte de las familias y que, en diferentes ocasiones, pasa desapercibida y se confunde con un simple: “se le dan muy mal las Seguir leyendo

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¿Malas notas? ¿Cómo identificar a un niño con altas capacidades?

Los niños superdotados, o con altas capacidades, son imaginados como un estudiante con buenos resultados en matemáticas, con notas brillantes y conversaciones de gran profundidad científica desde bien pequeño. No obstante, es una concepción alejada de la realidad. Un porcentaje pequeño de niños con altas capacidades podrían reflejar lo descrito, pero Juan José Millán, Director de Área 44 Servicios Educativos, explica que la mayoría de los niños con altas capacidades no están identificados (en torno al 90%, según apuntan los datos de la Comunidad de Madrid). Gran parte de estos Seguir leyendo

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