Categoría:

¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing industrial eficaz para la expansión global?, con BCM Marketing

El marketing industrial es una poderosa herramienta para las empresas que desean expandirse globalmente. Sin embargo, para crear una estrategia eficaz es fundamental contar con la experiencia de especialistas en el sector. Tal es el caso de la agencia BCM Marketing, dedicada al marketing B2B industrial en Barcelona. Esta empresa cuenta con un equipo de profesionales expertos en diferentes especialidades de marketing que conocen los aspectos a tener en cuenta para desarrollar una estrategia eficiente, lo que garantiza el éxito de la misma. Factores a considerar para desarrollar una estrategia Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

BCM Marketing, expertos en marketing industrial para sacar el máximo rendimiento de ferias y eventos

Los profesionales marketing digital son piezas clave para las empresas industriales que quieren destacar en ferias y eventos. Ellos conocen en profundidad las estrategias para aprovechar al máximo los encuentros y las oportunidades de networking. Con sus tácticas especializadas, estos expertos garantizan que las compañías del sector maximicen su alcance y potencial de crecimiento en el mercado. En ese sentido, las organizaciones que se encuentren en la búsqueda de una agencia especializada en la materia, pueden acudir a BCM Marketing, ubicada en Barcelona. La misma destaca por sus más de 25 años Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

¿Cómo puede el marketing industrial ayudar a las empresas a generar clientes potenciales y captar nuevos clientes?

El marketing industrial está centrado en mejorar la visibilidad, imagen y fidelidad de las compañías que tienen por clientes a otras empresas, es decir, compañías especializadas en servicios B2B. Por lo tanto, este marketing es diferente al habitual que suele estar enfocado en atraer y fidelizar consumidores (B2c), por lo que debe ser planificado y ejecutado por expertos en el área. La empresa BCM Marketing es conocida por ofrecer servicios de marketing industrial especializado a marcas B2B de cualquier tipo de negocio para la generación y captación de clientes potenciales. Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

En el marketing industrial, ¿cuáles son las mejores prácticas de branding y posicionamiento?

El sector industrial actualmente se enfrenta a un mercado global complejo y exigente donde el branding es un elemento importante para destacar respecto del entorno y conectar a las empresas industriales con los potenciales clientes. Por este motivo, el sector manufacturero desde hace un tiempo que dejó de centrar sus esfuerzos únicamente en el trabajo interno, las instalaciones, equipos, productos o servicios, para comenzar a invertir en acciones de mercadotecnia y en el proceso de consolidación de la marca en la mente de los consumidores. En este contexto, BCM Marketing Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Cómo superarlos y cuáles son los principales retos del marketing industrial

Gran parte de las empresas del sector industrial suelen cerrar ventas a través de clientes habituales y recomendaciones. Por eso es necesario que, a la hora de incrementar sus ventas, hagan uso de otros recursos, como por ejemplo el marketing industrial. Sin embargo, este recurso puede resultar complejo porque el proceso de compra es totalmente diferente al de cualquier otro producto. En este contexto, contar con los servicios de especialistas que conozcan cuáles son los principales retos del marketing industrial y cómo superarlos, es fundamental. La agencia BCM Marketing lleva Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Liderazgo intelectual en el marketing industrial B2B, por BCM Marketing

En el dinámico ámbito de los negocios industriales, la confianza y la autoridad reinan por encima de todo. Esta es una era en la que la experiencia no solo impulsa la innovación, sino que se convierte en la piedra angular del éxito de cualquier marca.  Para conocer a fondo los conceptos del marketing industrial B2B, una de las mejores alternativas es buscar la asistencia de una empresa especializada en estas herramientas, como BCM Marketing. Esta agencia de marketing especializada en el sector industrial cuenta con una larga trayectoria, junto con Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Qué es el marketing industrial y en qué se diferencia del marketing de consumo, por BCM Marketing

También conocido como marketing de empresa a empresa o B2B, el marketing industrial tiene el objetivo de satisfacer las necesidades únicas de las empresas, instituciones y organizaciones que compran productos y servicios para sus operaciones, producción y crecimiento. Requiere un enfoque diferente en comparación con el marketing de consumo, que se dirige a los consumidores individuales. La complejidad de las transacciones B2B, la importancia de construir relaciones duraderas y la naturaleza técnica de los productos y servicios son aspectos clave que distinguen el marketing industrial del marketing de consumo. BCM Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

¿En qué consiste la publicidad SEM?, con BCM Marketing

La publicidad SEM es una campaña que consiste en la generación de anuncios para los buscadores de Internet. Se basa en la compra de espacios que permitan a la marca salir en los primeros lugares entre los resultados de Google, principalmente. Es una estrategia que se fundamenta en las búsquedas de los usuarios. Los expertos de la agencia BCM Marketing señalan que en España, Google tiene una participación en el mercado de buscadores del 86,41 %. Esto quiere decir que cualquier campaña de publicidad SEM debe pasar por allí, si Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

La importancia del Social Media en las estrategias de marketing, con los expertos de la agencia BCM Marketing

El Social Media Marketing o marketing en redes sociales es el conjunto de acciones promocionales que desarrolla una marca o una agencia en estos canales. Durante el año 2022, estas plataformas absorbieron el 15,65 % del total de la inversión publicitaria, solo por debajo de la televisión y los buscadores. El fenómeno no es nuevo, aunque ahora es más notorio que nunca. Ya en el año 2011, un estudio realizado por las firmas especializadas The Pivot Conference y Brian Solis reconocía esa tendencia. Para ese entonces, un 67 % de Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

BCM Marketing potencia el éxito empresarial a través de una estrategia de medios efectiva

La transformación digital ha dado paso a que las empresas de todos los sectores económicos se enfrenten más que nunca a una competencia significativa. Por eso, se ha convertido en un gran reto para ellas captar la atención de su público objetivo. La decisión más inteligente que pueden tomar los negocios es implementar una estrategia de medios efectiva, ya que de eso puede depender su éxito o fracaso. Para ese fin, es fundamental acudir a especialistas en el área. En España, concretamente en la ciudad de Barcelona, se puede optar por agencias de marketing Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

BCM Marketing potencia la visibilidad y éxito empresarial con el SEO local

El propósito fundamental de cualquier empresa es destacar en el mercado. Con los avances tecnológicos, las estrategias para lograr este objetivo han experimentado cambios significativos. Actualmente, una de las metodologías más utilizadas por los negocios es el posicionamiento SEO local, que engloba diversas técnicas para mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. Entre estas técnicas se incluye la optimización de palabras clave y la creación de contenido relevante. BCM Marketing, agencia especializada en el sector industrial, es especialista en el posicionamiento SEO. Por qué el Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

BCM Marketing ofrece servicios de marketing B2B para la digitalización de la empresa industrial

La digitalización se ha convertido en una necesidad para las empresas industriales en un entorno altamente competitivo y cambiante. Gracias a la tecnología digital, estas empresas pueden mejorar la eficiencia y la productividad y acceder a nuevas oportunidades de mercado. La implementación de tecnologías digitales en procesos productivos y de negocio, así como la utilización de análisis de datos y tecnología de la información, pueden ser clave para el éxito empresarial. BCM Marketing ofrece servicios de marketing B2B digital personalizados y globales que ayudan a la digitalización de la empresa Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Marketing de contenidos con los servicios de BCM Marketing

En la publicidad digital es importante entender qué desean las personas y desarrollar contenido que pueda aportarles valor e impactarles de manera significativa. De esta manera, es más sencillo para las empresas y profesionales atraer nuevo tráfico sin la necesidad de realizar campañas invasivas o invertir excesivas cantidades de dinero en estrategias publicitarias. Los servicios de marketing de contenidos que ofrece la agencia BCM Marketing están pensados para ayudar a las empresas del sector industrial a lograr esto mediante la creación y promoción de contenido de interés. ¿En qué consiste Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Partner estratégico en marketing B2B ideal para empresas del sector industrial, con BCM Marketing

El marketing digital se ha convertido en la principal clave de éxito de cualquier negocio. A través de estrategias comerciales y el empleo de las nuevas herramientas digitales, las empresas, ya sean grandes o pequeñas, pueden lograr alcanzar un público masivo. Para ello, muchas entidades cuentan con departamentos exclusivos de marketing digital. Sin embargo, no todas poseen el tiempo y los recursos para disponer de estos equipos especializados, por lo que los últimos años ha crecido la contratación de empresas para brindar servicios outsourcing en marketing digital. No obstante, muchas Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

BCM Marketing ofrece mantenimiento y actualización para el desarrollo de plataformas online para los negocios

La digitalización ha proporcionado una enorme oportunidad a las empresas del sector industrial de poder hacer llegar la oferta de sus productos y servicios a un público masivo, sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero en publicidad y en campañas publicitarias. En este sentido, los avances tecnológicos han proporcionado un sinfín de soluciones. Sin embargo, no implementar las nuevas herramientas para cualquier negocio supone un retroceso para el mismo, y una ayuda para la competencia. Por eso, es importante realizar un uso eficiente del marketing digital. Para ello, Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

En el sector industrial, una comunicación B2B estratégica y creativa es imprescindible

El sector industrial, por definición, es considerado innovador, puntero y tecnológico. Sin embargo, en los aspectos relacionados con tendencias y estrategias de marketing para llegar a clientes potenciales, muchas empresas todavía se mantienen algo conservadoras, apostando preferentemente por las acciones de comunicación offline. En los últimos años, también se ha evidenciado un cambio en los hábitos y comportamientos de compra de los clientes de las empresas industriales. En ese contexto, es importante reforzar la visión estratégica y creativa de las comunicaciones con el objetivo de generar mejores oportunidades de negocio. Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

La importancia de las estrategias de marketing 360° en el sector industrial

Para posicionarse en el mercado, las empresas necesitan estrategias de marketing efectivas. En este sentido, el marketing 360°, también conocido como marketing global, es una que ha ido ganando popularidad por los beneficios que proporciona. Conscientes del gran potencial que tiene esta estrategia, en BCM Marketing la han incorporado a sus soluciones. El equipo de consultores de esta agencia de marketing tiene experiencia en todas las áreas del marketing y ofrecen un servicio de calidad y con excelentes garantías, buscando cumplir los objetivos planteados por sus clientes. ¿Qué ventajas tiene Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Las claves para atraer tráfico de pago a un sitio web a través de publicidad con Google Ads

Cuando se trata de desarrollar una campaña de publicidad SEM, el objetivo principal es potenciar los resultados de los objetivos planteados. Por este motivo, al desarrollar la estrategia, es común preguntarse cómo atraer tráfico de pago a través de Google Ads. Con base en la cantidad de páginas competitivas que se encuentran en internet, la publicidad SEM es una estrategia que ofrece beneficios a corto plazo, ya que ayuda a posicionar la página, mientras complementa los procesos internos de SEO. Para obtener buenos resultados, la agencia de marketing industrial B2B Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

¿Cuáles son las claves para diseñar una estrategia comercial para empresas de perfil industrial?

Diseñar una estrategia comercial para compañías de perfil industrial es un proceso elemental para conseguir la rentabilidad. A día de hoy, existe competencia en todos los sectores, por lo que posicionarse en la mente del consumidor es fundamental para permanecer en el mercado. Por este motivo, la agencia de marketing industrial BCM Marketing explica los aspectos clave que se deben tener en cuenta al momento de desarrollar una estrategia. Claves para diseñar una estrategia comercial para empresas de perfil industrial La táctica comercial se conoce como el proceso que involucra una Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

BCM Marketing y la producción de contenidos audiovisuales para acciones de marketing

De acuerdo a un estudio realizado por Hubspot, el 81 % de las marcas realiza vídeo marketing. Esto se debe a que es un formato ideal para alcanzar a la audiencia que más utiliza internet, es decir, las personas de la generación Y y la generación Z. En la mayoría de las redes sociales, el formato audiovisual es el que predomina, comenzando por YouTube, TikTok, Instagram, Facebook e incluso Twitter. Por esta razón, son plataformas ideales para promover acciones de marketing. Dichas operaciones pueden ser organizadas por agencias de marketing Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

¿Cómo de importante es el papel de las consultorías B2B para empresas del sector industrial?

Una de cada tres empresas españolas realiza transacciones B2B, lo cual significa business to business o servicio de empresa a empresa en español. Los beneficios de trabajar en este sector han hecho que se convierta en un mercado competitivo donde la adaptación es clave si se quiere seguir a flote. Para tener un buen posicionamiento, las compañías necesitan un servicio de consultoría de marketing B2B que establezca una estrategia digital ajustada a la empresa y a sus objetivos. Por esta razón, algunos acuden a agencias especializadas como BCM Marketing. ¿En Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Preparación de una presentación digital de una empresa para reuniones online

Realizar presentaciones que resulten claras, expositivas y atractivas para la audiencia no es tarea sencilla debido a la multiplicidad de estímulos que atentan contra la atención de las personas. Una solución para ello son las presentaciones digitales, utilizadas tanto en el ámbito académico como en el profesional para exponer ideas y conceptos de forma dinámica, especialmente en las cada vez más frecuentes reuniones online que se dan entre empresas. BCM Marketing es una agencia de marketing B2B que presta servicio a empresas del sector industrial. Con más de 25 años Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Cómo diseñar una óptima estrategia de Email Marketing para la empresa industrial

El Email Marketing es una de las herramientas digitales de comunicación más efectivas y económicas de las que puede disponer una empresa. Mediante el envío de newsletters a una lista de correo, no solo pueden ofrecer contenido de calidad a sus clientes, sino también incrementar su número y así potenciar el crecimiento de su marca. BCM Marketing es una agencia de marketing B2B con 25 años de experiencia y más de 2.000 proyectos realizados, dedicada a la prestación de servicios a empresas del sector industrial. Su principal tarea consiste en proporcionar asesoramiento Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

BCM Marketing explica cómo generar leads B2B en LinkedIn

Para lograr el crecimiento de una empresa, es importante poder conectar con líderes del sector. En este sentido, LinkedIn es una gran herramienta, ya que se ha posicionado como la red social profesional número uno de la actualidad. Esto es así porque entre los usuarios de la red social profesional por excelencia abundan los dueños de negocios y los responsables de tomar las decisiones de compra dentro de su organización. Por lo tanto, BCM Marketing destaca la importancia de saber cómo generar leads B2B en LinkedIn. Un departamento de marketing Seguir leyendo

Publicado en: