Categoría:

De qué manera se puede vivir bien del copywriting

Este año se está viviendo una época de cambios. En lo que respecta a la comunicación, se puede ver cómo la inteligencia artificial se está imponiendo con fuerza en todas las áreas. En este punto, es necesario parar y hacerse una pregunta: ¿dónde queda la creatividad? Esa parte tan humana e incopiable que le da valor a las marcas, a los negocios. Las personas se preguntan si los copywriters pueden verse amenazados por robots que escriben textos publicitarios. Según Elena Peinador, profesional del Branding y el Copywriting Creativo desde hace más Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Cuáles son las claves para un copywriting que venda, con RelajaTec

El copywriting es un elemento fundamental para mercadear una empresa, un producto o una idea en cualquier plataforma online y offline. Es el instrumento comunicacional mediante el cual se puede difundir un mensaje y que paralelamente responda a las intenciones de búsqueda de la audiencia. Según expertas como la coach Irina Núñez, CEO fundadora de la firma RelajaTec, el copy es un contenido capaz de vender con la persuasión. Es el complemento omnipresente en todo tipo de recurso y herramienta de marketing como webs, anuncios, ventanas emergentes, banners, podcasts y Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Crear contenido hasta 10 veces más rápido, con la inteligencia artificial de Lexy

El marketing digital se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier empresa. Sin embargo, a pesar de su importancia, muchas empresas todavía no han descubierto cómo utilizar el marketing digital de manera efectiva para impulsar su negocio. Una de las razones por las cuales las empresas pueden tener dificultades en este ámbito es el tiempo que se necesita para crear contenido relevante y atractivo para sus clientes en las diferentes plataformas digitales. La creación de contenido puede llevar mucho tiempo y recursos, lo que puede desviar la atención de Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

La inteligencia artificial que ayuda a gestionar las redes sociales, Lexy

El número de usuarios de las redes sociales crece exponencialmente con el tiempo. Es por ello que las empresas necesitan potenciar su presencia en estas plataformas para expandir su marca e incrementar su visibilidad. Sin embargo, varios emprendimientos carecen del tiempo o los recursos para desarrollar una estrategia de contenidos en estas redes. Una solución eficaz y asequible en el desarrollo de estos contenidos radica en Lexy, una inteligencia artificial diseñada para la gestión de las redes sociales. Sus novedosas funciones permiten generar contenidos estratégicos en poco tiempo por medio Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Esther Pina, una experta en copywriting que ayuda a las empresas a mejorar su relación con los clientes

El copywriting es una técnica de escritura que atrae al lector y lo persuade para que realice una acción específica como puede ser hacer un click en algún enlace concreto, rellenar una suscripción o hacer una compra. En los últimos años, esta técnica ha sido usada tanto en el ámbito online como offline para potenciar la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes y les ofrecen contenido de alto valor. En España, Esther Pina es reconocida por estar especializada en el desarrollo de estrategias de comunicación, Seguir leyendo

Publicado en:

¿Por qué las grandes empresas no venden? según Cristina Fuertes

En muchas ocasiones, las grandes empresas no venden porque no consiguen transmitirle al cliente la relevancia de su producto, ni tampoco las cualidades que hacen a esa empresa especial. Por esto, se considera que la comunicación para las empresas es un factor clave. Cristina Fuertes, una copywriter exitosa en la temática, explica cuáles son los errores más típicos en una gran empresa. Un buen copywriting marca la diferencia El copywriting se define como un conjunto de técnicas de escritura que buscan persuadir. En el mundo de los negocios, esta herramienta Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

El copywriting es esencial para vender más a través de un embudo de venta, según Ana Raquel Torres

La pandemia ha originado un proceso que ya se venía gestando desde hace varios años en el sector del marketing digital. Tras el auge de las campañas publicitarias pagadas en la primera década del boom de Internet 2.0, durante los últimos años, las empresas comenzaron a destinar poco a poco su inversión en más recursos para llevar adelante estrategias comunicacionales con resultados eficaces. En este camino, se disparó la cantidad de especialistas que comenzaron a ofrecer un trabajo minucioso de redacción y creación de contenidos para mejorar el posicionamiento de Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Las ventajas de realizar el curso de copywriting con TEKDI

Crear contenido original cada vez es más complicado debido a la gran cantidad de artículos y publicaciones en internet. Sin embargo, existen múltiples formas de comunicar un mensaje, idea o realizar un reportaje sin llegar a ser repetitivo. A través del curso copywriting para web diseñado por la institución TEKDI, el usuario aprenderá a crear contenido creativo, permitiendo que este pueda transmitir el valor real de su oferta. También se aprenderá a mejorar la calidad del contenido, independientemente de si se va a usar de manera informativa o como método Seguir leyendo

Publicado en:

La importancia de contar con un blog para mejorar el posicionamiento web, por Alternativa Creativa

Todas las marcas que quieren posicionarse en los motores de búsqueda utilizan estrategias SEO para que el contenido de su web mantenga activos a los usuarios durante más tiempo. Una de las alternativas más eficaces para captar clics es desarrollar un apartado con información relevante para el consumidor, con el que no se busca vender directamente, sino establecer un espacio informativo y crear una comunidad. En estos casos, la agencia de marketing digital Alternativa Creativa explica la importancia de un blog para mejorar el posicionamiento web, con artículos atractivos que Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

¿Por qué es tan importante el copywriting en redes sociales para los psicólogos profesionales?

Crear contenido que consiga despertar emociones positivas en los clientes potenciales es una de las mejores maneras para ganar más ventas en un entorno como internet. El copywriting es una estrategia de marketing digital que permite despertar esas sensaciones con total precisión y eficacia, sin importar el área de estudio o sector a tratar. Por esta razón, la empresa Marketing para Psicólogos ofrece a terapeutas, psiquiatras y expertos en psicología un servicio profesional de copywriting para ayudarles a atraer a un mayor número de visitantes a su web. La importancia Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Cómo el copywriting ayuda a construir la imagen corporativa

Una de las estrategias más efectivas que existen actualmente para potenciar la imagen corporativa de un negocio es el copywriting. Por medio de esta técnica de marketing, se crea contenido escrito que aporte valor a la marca y que responda a las demandas de los algoritmos de los principales buscadores web, como Google. Gritovisual es un estudio de comunicación y marketing que cuenta con especialistas en copywriting. Mediante este servicio, ayudan a sus clientes a conquistar a su público potencial, posicionando y visibilizando su negocio en internet. Especialistas del copywriting Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Interim Management, servicios de marketing de contenidos, comunicación y copywriting

En la actualidad, cada vez son más las empresas en el entorno digital que dan valor al contenido como parte esencial de su estrategia para captar de forma amigable y no intrusiva la atención de clientes potenciales en cualquier industria. Sin embargo, la elaboración de contenido útil y cercano puede resultar compleja, por lo que la asistencia de profesionales especializados en marketing de contenido y copywriting resulta esencial para cumplir los objetivos de la organización.   Ante esto, Interim Management Consulting es una de las agencias especializadas con mayor experiencia en Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

La importancia del copywriting y del marketing de contenidos a la hora de crear marcas con una personalidad que deje atrás todo lo conocido

Es un hecho que todas las empresas tienen la necesidad y el deber de contar con un excelente servicio de marketing digital para poder posicionar sus marcas en las redes sociales. Dichas plataformas son el lugar donde casi todas las personas buscan información de aquello que desean consumir. Bold Way Forward es una agencia especialista en marketing de contenidos, con la capacidad indicada para hacer que cualquier marca explote sus productos y servicios y hacer que lleguen al público objetivo indicado. Contenidos estratégicos con potencial de ser virales Más allá Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Diferenciarse de las empresas de la competencia es posible con el copywriting, una herramienta de marketing digital: Juan Benítez

En un entorno de marketing y publicidad, la consecución de los objetivos dependerá en gran parte del trabajo de copywriting que se realice, haciendo referencia a creación de contenidos, frases, eslóganes o leads de calidad. Para gestionar de manera exitosa el copywriting, resulta imprescindible la ayuda de un redactor creativo que cuente con años de experiencia en el sector. En este sentido, uno de los profesionales que destaca en el mercado español es Juan Benítez, experto en marketing digital que actualmente ocupa el cargo de Director de Marketing y Comunicación Seguir leyendo

Publicado en:

GOMA, la estrategia community manager especializado según el sector

Tener presencia en las redes sociales no es sinónimo de mostrar la esencia de una empresa o negocio correctamente. Para conseguirlo, es necesaria una estrategia de un community manager especializado según el sector. Es decir, un experto que entienda la forma de trabajo y proporcione un trato personalizado al cliente. El estudio GOMA, ubicado en Málaga, ofrece a las marcas la oportunidad de desarrollar un lenguaje propio para conectar mejor con la audiencia, siempre con personalidad y una identidad definida. Lo hace a partir del community management, branding y copywriting. Seguir leyendo

Publicado en:

Contratar copywriter Marta Beca, el arte de escribir

El avance imparable de la digitalización ha promovido el ingreso y creación de nuevos perfiles profesionales en las plataformas digitales. Según un estudio de la plataforma LinkedIn, el 36% de los jóvenes españoles inclinan sus opciones hacia las labores digitales. La pandemia de COVID-19 ha potenciado todavía más la presencia laboral en el mundo digital, que cada vez irá más en aumento. En este sentido, es fundamental tener una buena presencia en internet y destacar entre la competencia. Por este motivo, es importante contratar copywriter, como los servicios de la Seguir leyendo

Publicado en: