Categoría:

Los efectos de la IA en la Inteligencia de Medios en 2024

La Inteligencia de Medios en 2024 viene marcada por más IA, que completa el indispensable trabajo profesional, más análisis y mayor agilidad y rapidez ante los cambios.  Estas tendencias dan forma a un futuro que permitirá a las marcas comprender, de manera más efectiva, su presencia mediática, identificar oportunidades estratégicas y responder ágilmente a las dinámicas del mercado. La tecnología seguirá transformando el panorama de la información en 2024. Con el constante cambio en la forma en que consumimos y compartimos contenido, las plataformas de inteligencia de medios evolucionan sin Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Media Intelligence e IA; el uso avanzados de estas herramientas es imprescindible por el volumen actual de noticias

CEO de Hallon Intelligence, Bernardo Posada La inteligencia artificial está de moda y se lee constantemente el papel protagonista de esta nueva tecnología, apenas recién llegada. Se puede llegar a creer que todo ello es algo exagerado y fruto de una moda pasajera, irreal y exagerada. Hasta hace 6 meses se vivía sin IA y ahora no se puede vivir sin ella. Desde su perspectiva como profesional de Media Intelligence, Bernardo Posada, CEO de Hallon Intelligence, puede asegurar que la IA está de “moda” y que tomará más protagonismo cada día Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Cinco efectos adversos inmediatos de no analizar las métricas que generan los impactos en los medios

Juan Manuel Dapcich, miembro del comité de dirección de Hallon, asegura que “no solo hay que contar con esas métricas, sino que hay que analizarlas permanentemente y aplicarlas a la gestión y la toma de decisiones”. Evaluar y mejorar el desempeño de una marca, empresa o institución en los medios de comunicación es crucial para cualquier dirección de marketing o comunicación. Para ello, es indispensable conocer las menciones en los medios, pero más aún, disponer de las métricas que generan esos impactos y que aporten información relevante sobre el comportamiento Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Primer baremo de los candidatos a elecciones con más impactos en los medios españoles

Los candidatos analizados en este informe han generado en 11 días cerca de 14.000 impactos en medios, con un valor de comunicación de 233 millones de euros. Madrid, 18/5/2023.- En vísperas de las elecciones autonómicas y municipales en España, Hallon lanza el primer baremo de dos, sobre los candidatos municipales más mediáticos a las elecciones del próximo 28 de mayo, donde se elegirán en las urnas a 67.152 concejales de los 8.131 ayuntamientos, 92 alcaldes de los municipios con concejo abierto y 157 Consejeros de Cabildos insulares. Tras la reciente Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Analizar el impacto real en medios de una crisis reputacional y cinco KPI´s para anticiparse

Cuando se gestiona una crisis de comunicación, el seguimiento inteligente de medios se convierte en una herramienta indispensable para tomar la temperatura de la situación en cada momento. Pero no hay que olvidar que, en ocasiones, se trata de procesos muy vertiginosos y cambiantes, de mucho trabajo y poco tiempo disponible para pensar, en el que hay que tomar decisiones rápidas y acertadas. Por eso, antes de que llegue una crisis, hay que saber responder a la siguiente pregunta: “¿Cuáles son las métricas principales que tengo que vigilar en un Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Hallon crea un servicio que mide la reputación ‘en tiempo real’ de partidos y candidatos en las elecciones del 28 de mayo

La combinación de Hallon Live News, Hallon Now y Hallon Reports con Data Studio supone un ecosistema perfecto en un proceso electoral. El ritmo frenético de una campaña electoral exige a los equipos de los candidatos saber en todo momento los mensajes que emiten sus competidores y poder decidir rápidamente si deben contestar o no en cada caso. También necesitan medir cómo están llegando los mensajes, propios y ajenos, al electorado y su efecto sobre la reputación de los diferentes candidatos. La reputación de una figura política influye directamente en la Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

¿Qué aspectos demanda el mercado a las empresas de inteligencia de medios en 2023?

“Año nuevo, ¿vida nueva?”. El viejo refrán se viene cumpliendo escrupulosamente desde hace mucho tiempo en el sector del análisis e inteligencia de medios. Toca reinventarse cada día y no perder el paso a las novedades tecnológicas y las necesidades cambiantes de los clientes. Habrá muchas nuevas herramientas este año 2023 recién comenzado, sobre todo relacionadas con aquello que supone facilitar sustancialmente el trabajo de los equipos de comunicación. El ahorro de tiempo, la optimización en la organización de la información y el análisis de medios a través de nuevos KPIs Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

¿Dónde encontrar una gran cobertura de canales de radio y televisión en España? Hallon

La parrilla audiovisual de Hallon monitoriza en estos momentos 207 canales, 131 de radio y 76 de televisión. Esta ampliación coloca a Hallon en una posición de liderazgo único en el sector, con seguimientos en todas las comunidades, incluidas las ciudades de Ceuta y Melilla. Hallon ha vuelto a ampliar la parrilla de medios audiovisuales que monitoriza para sus clientes, con la inclusión de más de 50 nuevos canales de radio y TV, para alcanzar un total de 207 emisoras de toda España (131 de radio y 76 de televisión). Esta Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Medir la reputación es la principal necesidad que reclaman los DIRCOM en un seguimiento de medios

Los DIRCOM reciben con interés la creación de KPI’s específicos y nuevos formatos de informes, visuales y que se actualizan online, para seguir al minuto la reputación. En ese sentido, Hallon realizó hace unas semanas una encuesta interna entre sus clientes para conocer las principales necesidades actuales de los directores de comunicación de sus clientes. Hallon ha realizado hace unas semanas una encuesta interna entre sus clientes para conocer las principales necesidades actuales de los directores de comunicación y responsable de prensa de sus clientes, con el objetivo de definir Seguir leyendo

Publicado en:

La proclamación de Carlos III generó menos interés mediático que el funeral de Isabel II

Hallon ha detectado 15.237 noticias relacionadas con el cambio de monarca en el Reino Unido durante los días entre el 5 y el 22 de septiembre de 2022, y esto únicamente en medios con una audiencia mayor a los 30.000 lectores, espectadores o usuarios únicos. Con la asistencia de 500 autoridades mundiales, jefes de estado y casas reales de decenas de países, el funeral de Isabel II se convirtió en el evento que captó más el interés de los medios en los días de septiembre en los que se vivió Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Hallon integra a Pandorabox Clipping

Bernardo Posada: “Hallon quiere seguir creciendo y estamos abiertos a estudiar posibles nuevas incorporaciones de empresas del sector en nuestra estructura”. Manuel Asuero: “Pandora da un salto diferencial para ofrecer a nuestros clientes, actuales y futuros, una plataforma tecnológica y servicios de última generación” Hallon acaba de cerrar la primera operación corporativa en España, con la integración en su grupo de Pandorabox Clipping, empresa de seguimiento de medios y redes sociales con sede en Huelva y con clientes en todas las provincias de Andalucía. Pandora aporta a Hallon presencia física Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Hallon lanza ‘Hallon Eyes’, un nuevo buscador inteligente de noticias que se adapta a las necesidades de cada cliente

Hallon Eyes permite al usuario buscar de forma independiente las noticias que contienen las palabras clave de su interés, encontrarlas y descargarlas en sus equipos. La búsqueda se realiza en prensa en papel, digital, radio y TV. Madrid, 14/06/2022.- Hallon presenta Hallon Eyes su nuevo buscador inteligente de noticias que se adapta a las necesidades de cada cliente. Se trata de una herramienta intuitiva, ágil y flexible que permite al usuario buscar, de forma independiente, las noticias que puedan contener las palabras clave de su interés, encontrarlas y decidir si las Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Nueva oferta de canales de radio y televisión de Hallon

La parrilla audiovisual de Hallon actualmente supervisa 149 canales, 95 de radio y 54 de televisión. Hallon cuenta con 4 opciones principales de servicio de seguimiento audiovisual, a la medida de las diferentes necesidades más habituales de sus clientes. Madrid, 23/05/2022.- Hallon ha ampliado la parrilla de medios audiovisuales que monitoriza para sus clientes, con la inclusión de 15 nuevos canales de radio, para alcanzar un total de 149 emisoras de toda España (95 de radio y 54 de televisión). En esta nueva ampliación, con la que refuerza su posición de liderazgo Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

El XVI Congreso de Editores CLABE obtiene casi 1.000 noticias y posts en medios, según un estudio realizado por Hallon

El valor de comunicación equivale a 674.698 euros. Se han conseguido 7,6 millones de vistas potenciales. El XVI Congreso de Editores CLABE 2022 obtuvo una muy relevante presencia en los medios españoles, hasta alcanzar las 997 apariciones e impactos en España entre el 1 y el 24 de marzo de 2022. Con esto, se logró un valor de comunicación de 674.698 euros y 7,6 millones de vistas potenciales, según el estudio realizado por Hallon. En su mayoría, el 97% de los impactos se produjeron en redes sociales. El 3% restante Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

La inteligencia artificial ha transformado el clipping en media intelligence

Bernardo Posada: “En Hallon hemos comprobado que la inteligencia artificial tiene beneficios directos sobre el seguimiento de medios y elevan el rendimiento de un equipo de trabajo”. Madrid, 24/2/2022.- La aplicación de técnicas de inteligencia artificial en Hallon ha transformado el tradicional seguimiento de medios, acelerando y facilitando el trabajo que normalmente se tardarían varias horas en realizar. Este ahorro de tiempo y de trabajo permite a los equipos de comunicación enfocar sus esfuerzos en otros asuntos y, en definitiva, tomar decisiones más inteligentes en menos tiempo. Bernardo Posada, responsable de Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Hallon mejora el control de calidad en la inteligencia de medios

Madrid, 26/01/2022.- Con el nuevo año, Hallon ha puesto en marcha un nuevo protocolo de gestión integral del control de calidad y de las técnicas de inteligencia artificial y Big Data que emplea, no solo para mejorar la productividad de los procesos, sino también como apoyo fundamental para la mejora constante. En el ámbito tecnológico, es indispensable un control de calidad continuo que asegure la optimización del proceso y, dentro de este plan, que abarca todas las funciones del área tecnológica y de producción de la empresa, destaca el refuerzo Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Cinco nuevas herramientas inteligentes imprescindibles para mejorar el seguimiento de medios

Para entender y analizar la presencia y reputación de marca, “Tiers”, “Grouping”, “Url Tracking” o “speech to text” son conceptos imprescindibles. Madrid, 19/01/2022.- La inteligencia artificial y el Big Data en el seguimiento de medios facilitan sustancialmente el trabajo de los equipos profesionales de comunicación. Entre sus múltiples beneficios que aportan a los usuarios de Hallon se encuentran el ahorro de tiempo, la optimización en organización de la información, la realización de búsquedas más precisas y eficaces y un enriquecimiento de los análisis de medios a través de mejores KPIs. Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

La empresa Hallon se refuerza con la incorporación de Rafa del Hierro como director comercial

Rafa del Hierro ha sido director comercial los últimos tres años y durante dos décadas ha trabajado en el sector de la comunicación. Madrid, 9/12/2021.- Rafa del Hierro se ha incorporado a Hallon como Director del área comercial. Con su nombramiento, la empresa de media intelligence refuerza su departamento de ventas con un profesional de reconocido prestigio y experiencia en el sector. Su objetivo será reforzar la capacidad comercial de Hallon, para mantener el crecimiento registrado en los últimos años y aportar estrategias con las que llegar a nuevos perfiles Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Cinco razones por las que los clientes de Hallon usan la app de seguimiento de medios en su dispositivo móvil

Inmediatez, movilidad, selección de información, capacidad de reacción y constante innovación son las características que destacan los clientes de Hallon. “El seguimiento de medios debe ir en mi bolsillo, no puedo esperar a estar delante de un PC para conocer y analizar lo que dicen los medios de mi empresa”. Hallon ha realizado un sondeo entre sus clientes para conocer las razones por las que descargan y usan diariamente la app como el canal preferente para consultar las noticias de su interés. Hace tiempo que el seguimiento de medios se Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Hallon explica que se han alcanzado casi 4700 noticias sobre el Día Mundial del Cáncer de Mama en solo cinco días

El Día Mundial del Cáncer de Mama, celebrado el 19 de octubre, obtuvo una elevada presencia en los medios españoles, hasta alcanzar las 4.695 apariciones e impactos en apenas cinco días, según un informe elaborado por Hallon. Con esto se obtuvo un valor de comunicación de 26,9 millones de euros y 82,3 millones de vistas potenciales. Este análisis muestra, desde un punto de vista cuantitativo, la presencia obtenida en los medios de comunicación españoles entre el 17 y el 21 de octubre de 2021. La mayor cantidad de impactos se Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

La innovación tecnológica de Hallon también llega a sus clientes mediante mensajería móvil

Hallon Live News es un ejemplo perfecto de esta nueva capacidad. Se adapta a cualquier tipo de mensajería móvil y es accesible también con la app nativa de Hallon, en iOS y Android. Madrid, 19 de octubre de 2021. Hallon ha revolucionado el sector del seguimiento de medios al introducir tecnologías de monitorización y envío de noticias por mensajería móvil combinando inteligencia artificial y trabajo humano de profesionales de la Comunicación. Esta revolución se ve reflejada en nuevos servicios de envío de noticias en tiempo real a través de WhatsApp, Seguir leyendo

Publicado en:

Los clientes de Hallon ya pueden recibir en su resumen de prensa diario los contenidos de pago de los medios digitales

Los medios eligen cuidadosamente los contenidos bajo suscripción por su elevado valor añadido y exclusividad, lo que incrementa el interés de los lectores que reciben un servicio de seguimiento de medios. El modelo de pago por contenidos de calidad no es nuevo y tampoco es exclusivo de la prensa digital. Es una tendencia global. El acuerdo al que ha llegado Hallon con los editores de diarios digitales para incluir las noticias de los muros de pago en los resúmenes de prensa supone que esta empresa de seguimiento de medios ya Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

CEDRO y Hallon llegan a un acuerdo pionero acerca del uso de los artículos de muros de pago en resúmenes de prensa

Este pacto es el primero de los pasos para dar una solución a muchas empresas que no pueden acceder a los artículos bajo suscripción en los resúmenes de prensa que tienen contratados. Esta colaboración entre CEDRO y Hallon conlleva la autorización del editor de periódicos para este tipo de utilización de artículos bajo suscripción y la fijación del precio por el uso de los derechos de autor en el ámbito digital. Madrid.- CEDRO y Hallon, empresa tecnológica especializada en inteligencia de medios, han llegado a un acuerdo para incluir los Seguir leyendo

Publicado en: