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iGERENT: ¿Cómo se realiza un registro de marca en España?

La digitalización ha democratizado, en cierto modo, el emprendimiento. Cada vez son más los proyectos de empresa que se van creando cada año en España. A lo largo de los últimos años, la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) no ha dejado de aumentar en el país: pasó del 5,2% en 2016 al 6,4% en 2019. Del mismo modo que las pymes ya establecidas y las grandes empresas, esos nuevos negocios cuentan con una marca que los identifica. Lo más recomendado por los expertos es llevar a cabo un registro de Seguir leyendo

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iGERENT: importancia de registrar marcas en el extranjero

Los avances tecnológicos de los últimos tiempos, basados en la digitalización, han internacionalizado todavía más un mercado que ya de por sí está globalizado. Esto ha supuesto una oportunidad de oro para todas aquellas compañías que han querido expandir su producto o servicio más allá de las fronteras de su país de origen. De todos modos, el mayor reconocimiento de la marca acarrea una mayor riesgo de plagio. En este sentido, es muy recomendable registrar marcas en el extranjero en caso de querer internacionalizarlas. Cada país cuenta con una normativa Seguir leyendo

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iGERENT: ¿Cuánto se tarda en registrar una marca en España? ¿Es igual en otros países?

Cuando una idea se ha materializado y ha logrado transformarse en un proyecto comercial se da el primer paso hacia la consolidación de una marca, pero esta sólo será tangible una vez que se logre legalizar dicho proyecto y se cumplan los trámites de registro correspondientes. En España, para registrar una marca hay que cumplir con dos pasos obligatorios: el estudio de factibilidad de riesgo y luego la solicitud de registro de marca. Ambos trámites deben hacerse con expertos en el área de la Propiedad Industrial e Intelectual, como el Seguir leyendo

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iGERENT facilita el registro marca España

El registro de marca en España es un proceso de suma importancia, ya que protege y confiere al titular los derechos exclusivos sobre la marca comercial. Aunque no es obligatorio, es altamente recomendable para prevenir e impedir que terceros utilicen la marca. Es decir, el registro ofrece protección y derecho exclusivo para utilizar una determinada palabra, frase, símbolo, logo o sonido que identifique los productos o servicios de la empresa, así se ha visto en artículos destacados. De esta manera, otros competidores del mercado no podrán apropiarse de ello ni Seguir leyendo

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Búsqueda de marca España mediante iGERENT

Durante el proceso de registro de una marca, la parte interesada puede eventualmente llevarse la sorpresa que esta ya esté registrada o solicitada por otro. En este sentido, la búsqueda de marca España es un servicio que garantiza el éxito del registro y previene de posibles obstáculos que puedan surgir durante el proceso. El registro de una marca permite que el propietario tenga derechos exclusivos sobre ella, así se ha visto en Este sitio de internet. Es decir, las empresas de la competencia se verán privadas de poder utilizar determinadas Seguir leyendo

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