Truco psicológico para vender más

Temporada alta, precio razonable y el mejor lugar del escaparate. Ni por esas, la dueña de una joyería de Arizona conseguía vender las joyas turquesas que con tanta ilusión había comprado. Cansada, antes de irse de viaje dejó una nota a su dependiente: «Precio joyas turquesas ½». A su vuelta, las joyas se habían vendido. «¡Por fin! No volveré a comprar nada parecido», le dijo al dependiente, que contestó, «Lo que no entiendo es, por qué, si antes nadie quería las joyas, ahora, que su precio era el doble, nos Seguir leyendo

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Cómo identificar, y descartar, a los malos clientes en 5 minutos, por Luis Monge Malo

Los buenos vendedores son aquellos que saben identificar y descartar rápidamente a aquellos clientes más difíciles de convencer, según el experto en ventas Luis Monge Malo. La impuntualidad, no querer hablar por teléfono o pretender dirigir el proceso de contratación son tres de las señales que permiten identificar a los malos clientes. Madrid, septiembre de 2021. Sumar, acumular, juntar… pensar que cuanto más, mejor. Una filosofía que no siempre es la mejor en el mundo de las ventas B2B. Acumular clientes no siempre es garantía de éxito sino que, más Seguir leyendo

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Luis Monge Malo: los 3 errores que enseña el caso Florentino Pérez

El experto en ventas B2B, Luis Monge Malo, explica los 3 errores que toda empresa, grande o pequeña, nunca debe cometer en su comunicación y que hasta Florentino Pérez se ha saltado en un gigante como el Real Madrid.  Cuando parecía que ya se sabía todo acerca de lo que se puede y no se puede hacer en la comunicación corporativa, llega uno de los hombres más ricos del mundo y con unas pocas declaraciones de hace casi 10 años hace tambalear a una institución con más de 100 años Seguir leyendo

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Las 5 mentiras más repetidas en ventas, por Luis Monge Malo

El cliente siempre tiene la razón, genera necesidad o resuelve todas las objeciones son algunas de las estrategias fallidas más repetidas por los malos vendedores.  Luis Monge, experto en ventas B2B, desmitifica algunas de las creencias extendidas sobre técnicas de cierre que deparan resultados seguros.   Cursos, talleres, posts o webinars con el atractivo y sugerente título de “Las claves para ser un experto en ventas” con las recetas y fórmulas mágicas para conseguir el mayor número de ventas son una de las apelaciones más constantes para captar clientes y empresas. Seguir leyendo

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