Categoría:

Beneficios de registrar una marca o patente en Los Estados Unidos, una tendencia mundial

En el entorno comercial globalizado de hoy, proteger la identidad de su marca comercial o su emprendimiento es más crucial que nunca. El registro de marca o patente en los Estados Unidos brinda esa protección y ofrece una variedad de beneficios directos para las empresas y los emprendedores. El acceso a un mercado acostumbrado a consumir con un alto poder adquisitivo convierte el registro de una marca o patente en un trámite necesario. De cara a un mundo cada vez más interconectado. Por ello, se pueden explorar algunos de sus Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

La relevancia del registro de marca, por Gómez-Pinzón

Emprender, crear, generar negocios, son palabras que continuamente están en la mente de las personas. Pero esas ideas no solo pueden quedar en la mente, pueden materializarse de forma exitosa, para ello se aconseja tener en cuenta lo siguiente: ”Individualiza tu negocio y crea una expresión que lo diferencie”.  Esta identidad que se le da es importante protegerla, ya que hace parte de los activos de la empresa, y dicha protección se garantiza a través de los registros marcarios. Para firmas de asesoría legal para emprendimientos y pymes como Gómez-Pinzón, Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Especialistas en registro de marca con Gómez-Pinzón

Las marcas, al igual que los lemas y nombres comerciales, son signos distintivos que una compañía emplea para ser reconocida por sus clientes. Además, son un activo que las empresas necesitan proteger, ya que son fundamentales para distinguirse y poder potenciar una operación comercial. En este sentido, las marcas permiten (i) que el consumidor pueda diferenciar productos y servicios de una empresa / persona frente a las del resto de competidores; (ii) identificar el origen empresarial de un producto o servicio; (iii) identificar la calidad y uniformidad de un producto Seguir leyendo

Publicado en:

iGERENT: ¿Cuánto se tarda en registrar una marca en España? ¿Es igual en otros países?

Cuando una idea se ha materializado y ha logrado transformarse en un proyecto comercial se da el primer paso hacia la consolidación de una marca, pero esta sólo será tangible una vez que se logre legalizar dicho proyecto y se cumplan los trámites de registro correspondientes. En España, para registrar una marca hay que cumplir con dos pasos obligatorios: el estudio de factibilidad de riesgo y luego la solicitud de registro de marca. Ambos trámites deben hacerse con expertos en el área de la Propiedad Industrial e Intelectual, como el Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Búsqueda de marca España mediante iGERENT

Durante el proceso de registro de una marca, la parte interesada puede eventualmente llevarse la sorpresa que esta ya esté registrada o solicitada por otro. En este sentido, la búsqueda de marca España es un servicio que garantiza el éxito del registro y previene de posibles obstáculos que puedan surgir durante el proceso. El registro de una marca permite que el propietario tenga derechos exclusivos sobre ella, así se ha visto en Este sitio de internet. Es decir, las empresas de la competencia se verán privadas de poder utilizar determinadas Seguir leyendo

Publicado en: