Categoría:

Scenikus recibe el premio ContentMove 2022 a la Mejor Startup de Comunicación y Contenido Digital en España

Scenikus ha recibido el premio ContentMove 2022 a la Mejor Startup de Comunicación y Contenido Digital en España. El jurado ha destacado la innovación que está aportando Scenikus como plataforma disruptiva dentro del ecosistema de las industrias creativas. ContentMove 2022 es una iniciativa destinada a reconocer e impulsar proyectos innovadores y está integrada por el Proyecto Innovacom de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, Actúa UPM, que es la incubadora de startups de la Universidad Politécnica de Madrid y analistas e investigadores de 9 universidades Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Potenciar la innovación en la cultura y las artes escénicas, el objetivo del acuerdo de Scenikus y la Universidad Camilo José Cela

A lo largo de los últimos años, la cultura ha experimentado una etapa de transformación que le ha permitido ofrecer productos en múltiples formatos junto a los avances a pasos agigantados de la tecnología. La mayor desventaja de esa evolución es que no ha llegado a todos por igual. Por ese motivo, el acuerdo entre la startup tecnológica española Scenikus y la Universidad Camilo José Cela supone una gran evolución en la comunidad educativa española, ya que estas dos entidades se han unido con el objetivo de acercar la cultura Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

¿Cómo conseguir el mejor evento online? Channels For Events

La pandemia provocada por el COVID-19 ha dificultado en gran medida la actividad de prácticamente todas las empresas. En primer lugar, ha frenado el consumo de todos los ciudadanos y, por lo tanto, han caído las ventas. Por otro lado, las restricciones establecidas para evitar contagios han limitado mucho las vías de las que disponen las compañías para darse a conocer, como las conferencias o los eventos. En 2020, la retransmisión por streaming de eventos corporativos se disparó. De todos modos, la experiencia online no ofrecía la misma experiencia que Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Los artistas se preguntan cómo vender contenido en streaming

La situación de pandemia provocada por el COVID‐19 ha generado incertidumbre para los artistas, ya que sus espectáculos o presentaciones han sido cancelados por disposiciones o normas sanitarias con la finalidad de garantizar el distanciamiento social. Ante estas dificultades, los emprendedores han diversificado sus métodos de trabajo para aumentar su rentabilidad. Scenikus ofrece herramientas para que los clientes tengan alcance mundial a través de canales ilimitados que permiten aumentar su visibilidad y puedan vender contenido en streaming. El sistema brinda una plataforma de distribución para contrataciones directas de los artistas y Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Nuevo estreno en plataformas digitales: el documental «Cervantes, la búsqueda»

El pasado viernes 23 de abril se entrenó «Cervantes, la búsqueda» el documental que se puede ver bajo demanda por tiempo limitado en las plataformas Movistar+ y Scenikus, como se ha visto en sitio relacionado. Rodado en 2015, Cervantes, la búsqueda revela la investigación realizada por destacados arqueólogos e historiadores, que diera lugar al hallazgo de la tumba del mayor icono de las letras hispánicas, Don Miguel de Cervantes. Un misterio que había permanecido oculto durante más de 400 años y que queda desvelado en el documental y ahora se muestra en primicia Seguir leyendo

Publicado en: