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Juanma Gaviria afirma que el futuro de las ventas son las conversaciones

Del panorama dinámico del comercio contemporáneo ha surgido una potente tendencia que está cambiando la forma en la que las personas interactúan y venden en el espacio digital. Se trata del comercio conversacional, una nueva rama del mundo de los negocios que revolucionará el mundo de las ventas en un futuro cercano. En el centro de esta evolución se encuentra Juan Manuel Gaviria, también conocido como “Juanma”, quien, desde 2017, ha liderado una cruzada para evangelizar compañías y potenciar las ventas a través de conversaciones fluidas y personalizadas, redefiniendo la relación Seguir leyendo

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Incrementar las ventas en aseguradoras, inmobiliarias y en el mercado retail con la nueva técnica de CMAglobal

A menudo, las empresas de distintos sectores se encuentran con barreras de facturación que no pueden superar. Principalmente, las empresas con alta rotación en su fuerza de venta como las inmobiliarias, aseguradores y por factores de venta transaccional en el mercado retail. En estos casos, las ventas se estancan en un nivel que no es posible vencer sin introducir algún tipo de cambio y muchas veces la incorporación de nuevas técnicas y las formaciones internas o externas de venta o servicio al cliente que suelen aplicar las empresas no siempre les Seguir leyendo

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Cero Tontería ofrece una mentoría en negocios digitales de formación y servicios

Hacer crecer las ventas es el objetivo de cualquier negocio que ofrece su formación o servicios en internet. Sin embargo, lograrlo no es una tarea sencilla. Muchos emprendedores invierten una buena cantidad de dinero en agencias de marketing para conseguir que sus negocios sean rentables, pero, en ocasiones, los resultados no son los esperados. Por ello, la mejor alternativa que pueden elegir los profesionales es tomar las riendas de sus proyectos y adquirir los conocimientos necesarios para poder implementar estrategias efectivas. Para ello, se puede buscar aliados como Cero Tontería, Seguir leyendo

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Cómo aumentar las ventas en los negocios online y offline

Son varios los elementos que influyen en el aumento de las ventas de un negocio, entre los que se pueden contar la honestidad, la planificación y la capacidad del vendedor de generar confianza en los clientes. Pero no es fácil adquirir todas estas cualidades, así que vender puede convertirse en una actividad desagradable para algunas personas. Por eso, el instituto de marketing digital TEKDI ofrece su curso de ventas para no vendedores 100 % digital. A través de estos, los alumnos podrán cambiar sus conceptos sobre el comercio y aprender Seguir leyendo

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Andrea & Olaf, la boutique inmobiliaria con una oferta de excelencia garantizada

En la mayoría de los casos, los mercados se bifurcan en dos caminos: un sendero que conduce hacia una oferta más modesta y otro hacia una más lujosa. En los últimos años, las agencias inmobiliarias están teniendo esta misma tendencia. Es así como han ganado cada vez mayor protagonismo las llamadas boutiques inmobiliarias. Este tipo de negocios nacen como respuesta a una parte de la sociedad interesada por la búsqueda de exclusividad y un servicio especializado, a pesar de que esto implique tener que pagar un precio mayor. El concepto Seguir leyendo

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Taller Experto en Ventas de Impresión Digital a través de Escuela para Impresores

El sector gráfico y, concretamente, el de la impresión comercial pertenecen a un mercado sumamente competitivo. Por eso, para poder diferenciarse de la competencia y aportar valor al servicio proporcionado, es necesario formarse y conocer las herramientas que se pueden utilizar para atraer y ganar a más clientes. Escuela para Impresores es un centro de formación online, donde se imparte formación especializada y exclusiva para quienes conforman el sector de la impresión comercial. Precisamente, uno de los cursos que ahora mismo tienen disponible es su Taller Experto en Ventas de Seguir leyendo

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Planificar las estimaciones de ventas futuras es indispensable, por Escuela para Impresores

El exceso de optimismo es uno de los problemas más comunes en la planificación de ventas. Particularmente, es frecuente que las empresas prevean mejores años de los que luego tienen en el sector de los impresores. Esto resulta un problema porque cuando se tiene conciencia de que el plan estuvo mal elaborado, por lo general, ya es tarde para tomar decisiones que permitan torcer el rumbo. En Escuela para Impresores, una academia online pensada para empresarios del sector gráfico, es posible hacer distintos cursos y formaciones para realizar la planificación Seguir leyendo

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La evolución de los precios de vivienda en España en 2022

La mayoría de los analistas coinciden en que el 2022 será nuevamente un año positivo para el mercado inmobiliario, después de un 2021 con repunte. Mientras algunos tratan de descifrar cuándo volverá la normalidad total, todos coinciden en que los precios seguirán subiendo tanto para las ventas como para los alquileres. El año pasado, las transacciones de compraventa de inmuebles en España superaron las 500.000 operaciones, una cifra que no se veía desde el año 2008. En 2021, las viviendas a estrenar ganaron terreno dentro de las estadísticas oficiales, sin Seguir leyendo

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La importancia del diseño web para destacar frente a la competencia en un mundo digitalizado

La presencia de negocios en internet es indispensable. Cada vez son más los negocios que compiten online y, por ello, estrategias como el posicionamiento web o SEO, se han convertido en una clave determinante para el éxito. Asimismo, la actual pandemia por el COVID-19 ha aumentado la necesidad de digitalizar muchos negocios y, por consiguiente, la importancia del diseño web para destacar frente a la competencia. Profesionales como Yago Ramírez de Arellano, experto en diseño web en Donostia, se dedican a ofrecer servicios de marketing online para adaptar a los Seguir leyendo

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Cuando el miedo hace perder ventas, por Luis Monge Malo

La mayoría piensan que vender es cuestión de técnica. Yo creo que no. Ni de dinero, ni de inteligencia, ni de labia. Mucho menos de extroversión. No me malinterpretes. Si eres un zoquete incapaz de aprender de su experiencia no vas a vender nada. Pero vender es, sobre todo, cuestión de miedo. De no tenerlo. Te voy a contar una historia. Había una pequeña empresa que se anunció en la teletienda. No tenía tanto presupuesto como otros anunciantes, así que solo contarían con unos pocos teleoperadores para atender las peticiones Seguir leyendo

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Ser un León de Ventas con la estrategia de Javier Ramos

Una preocupación constante de los empresarios o emprendedores es cómo vender más en su negocio. Realmente, se habla mucho sobre ventas, pero hay muy pocas personas que conozcan los trucos y los secretos para persuadir a clientes y generar un incremento en las ventas de una empresa. En ese sentido, Javier Ramos, conocido como el León de Ventas, explica de forma sencilla cuál es su método de ventas que utiliza y enseña a sus clientes a través de mentorías personalizadas.  Javier Ramos y su estrategia Javier Ramos es un profesional Seguir leyendo

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Ser mejor agente comercial es posible con Promofibra

Actualmente, uno de los servicios más importantes es el que ofrece el sector de las telecomunicaciones. Este tiene un impacto innegable en la cotidianidad de las personas debido a que el vertiginoso avance de la tecnología ha transformado el mundo. En Promofibra trabajan enfocados en brindar los mejores servicios y orientación, pues tienen claro que para ser mejor agente comercial es necesario ofrecer variedad de opciones. Promofibra es una franquicia de tiendas centrada en ofrecer a sus clientes asesoramiento de calidad en el área de las telecomunicaciones para que encuentren Seguir leyendo

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Truco psicológico para vender más

Temporada alta, precio razonable y el mejor lugar del escaparate. Ni por esas, la dueña de una joyería de Arizona conseguía vender las joyas turquesas que con tanta ilusión había comprado. Cansada, antes de irse de viaje dejó una nota a su dependiente: «Precio joyas turquesas ½». A su vuelta, las joyas se habían vendido. «¡Por fin! No volveré a comprar nada parecido», le dijo al dependiente, que contestó, «Lo que no entiendo es, por qué, si antes nadie quería las joyas, ahora, que su precio era el doble, nos Seguir leyendo

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Cómo identificar, y descartar, a los malos clientes en 5 minutos, por Luis Monge Malo

Los buenos vendedores son aquellos que saben identificar y descartar rápidamente a aquellos clientes más difíciles de convencer, según el experto en ventas Luis Monge Malo. La impuntualidad, no querer hablar por teléfono o pretender dirigir el proceso de contratación son tres de las señales que permiten identificar a los malos clientes. Madrid, septiembre de 2021. Sumar, acumular, juntar… pensar que cuanto más, mejor. Una filosofía que no siempre es la mejor en el mundo de las ventas B2B. Acumular clientes no siempre es garantía de éxito sino que, más Seguir leyendo

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El poder de la marca personal y la respuesta a por qué tiene Tim Cook muchos más seguidores en Twitter que Apple

La gente prefiere a las personas. Un claro ejemplo es el caso de Coca-Cola, posiblemente la marca más reconocida y que más ha invertido en publicidad a lo largo del último siglo ¿Cómo es posible que un futbolista de 36 años, con un gesto de dos segundos, pueda desplomar sus acciones? Este es solo un toque de atención que hará que las empresas desplacen la mirada hacia la humanización de sus marcas, hacia la creación de marcas personales que sustenten sus marcas corporativas. Pero no es el único. Cristiano Ronaldo Seguir leyendo

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