La infancia de un niño marca parte de su desarrollo posteriormente en la fase adulta, como se ha conocido en distintos artículos de medios de comunicación.

En Aventurarte, a partir del 27 de junio hasta el 31 de julio, se podrá contar con campamentos para niños en Condemios, Guadalajara, proporcionando una aventura diversificada.

Cómo afecta el campamento para niños en Condemios a los niños

Los profesionales recomiendan a las familias vivir una experiencia que busque generar madurez en el niño en crecimiento. Esto involucra tanto su personalidad introspectiva, donde internaliza su entorno, sus gustos y lo que considera como límites de su exploración, como su asociación con la naturaleza y el contacto que se le puede ofrecer sin exponerlo a peligros.

Esto acrecienta su sensibilidad al ambiente, las relaciones familiares y la necesidad del ser humano para desconectarse y tener un descanso. Asimismo, genera interés y curiosidad por entornos distintos a los que se desenvuelve, como la ciudad, las actividades extracurriculares, su hogar y la escuela.

Los campamentos alimentan en el niño su carácter social y participan en su desempeño como líderes, y personas en crecimiento que requieren eventos sociales.

Campamento para niños en Condemios, en los próximos meses

Bajo una estadía en cabañas con una capacidad de 6 personas, el campamento proveerá distintas actividades asociadas a la recreación y diversificación de los niños. Gracias a Aventurarte, el campamento cuenta con instalaciones apropiadas para proveer un ambiente familiar y cómodo, dirigido al infante.

Sierra de Ayllón

El campamento infantil se llevará a cabo en la Sierra de Ayllón, manifiesta como Zona de Protección. Se encuentra cobijado por un ambiente de pino, de etiología perenne, que abraza el campamento con un entorno natural, en contacto la naturaleza.

La mínima expresión de población (alrededor de dos habitantes cada kilómetro cuadrado) y la altitud en la que se cierne la sierra, condiciona el campamento juvenil como un ambiente que se distancia del bullicio de la ciudad.

La Sierra de Ayllón, idónea para el campamento para niños en Condemios, dispone también de entidades naturales. La ruta de las estatuas, el Lado de Poyato, y la Cueva de Oso le confieren a la ubicación particularidades de interés al momento de visitar.

Hospedaje y disponibilidad de espacio: cabañas

En el campamento para niños en Condemios, de Aventurarte, se condiciona el hospedaje grupal, espacioso, con disponibilidad para seis niños por recinto. Dicho recinto son cabañas climatizadas para proporcionar la acampada un entorno acogedor. A su vez, el hospedaje cuenta con servicio de comedor cubierto.

Instalaciones variopintas: piscina, Lago del Poyato

La piscina y el Lago del Poyato son ideales para refrescar a los niños en la temporada de verano. Las temperaturas, expuestas a cambios por la altitud de la zona (1.350 metros a nivel del mar) tienen una oscilación entre 12 y 31 grados centígrados, lo que condiciona al uso de cuerpos de agua tanto naturales como fabricados por el hombre.

Centros de recreación física: rocódromo, parque de cuerdas

El parque de cuerdas y el rocódromo son dos instalaciones disponibles en el campamento para niños en Condemios. Ambas precisan de medidas de seguridad personalizadas para un campamento dirigido a niños, representadas por vigilancia, normativas de precaución y equipo para escalar el rocódromo. Estos espacios están abiertos para el uso indiscriminado en el campamento, junto con actividades que puedan reforzar el condicionamiento físico del niño.

Otros espacios proporcionados por Aventurarte son amplios espacios al aire libre para disponer de juegos abiertos en estos, 5 tirolinas, campo de fútbol, campo de voleibol y cancha de baloncesto, tres juegos populares para el entretenimiento de los niños.