Ernesto Acosta es reconocido dentro del mundo del fitness como un emprendedor diferente. Es precisamente ese ADN que le caracteriza el que acaba transmitiendo a cada uno de sus proyectos de forma inevitable. Este visionario del sector del fitness con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, no solo ha creado una de las líneas de sistema de entrenamiento más transgresoras e innovadoras del mercado español y latinoamericano que compite de igual a igual con las potentes multinacionales del sector, sino que también es conocido por ser escritor, coach y divulgador.

Según sus propias palabras: “Tenemos que deshacernos de prejuicios y complejos dentro del mundo del fitness y las clases colectivas, ya que tendemos a pensar que todo lo que nos llega de otros países será siempre mejor, cuando realmente en España tenemos una vasta experiencia contrastada”, y acaba remarcando: “Llevo años analizando y estudiando a empresas de otros países, y puedo asegurar que aquí hacemos bien las cosas… muy bien”.

El fitness creado en España que actualmente planta cara al mundo entero

Y es que, en ese sentido, no se equivoca en sus palabras: mientras que sistemas de entrenamiento importados de diferentes lugares del mundo como Zumba, Crossfit o el todo conocido Spinning son altamente reconocidos y valorados, en gran medida por la enorme inversión en marketing que hay detrás de ellos, existen otras opciones nacionales, de enorme calidad, con un increíble trabajo de desarrollo tras de sí, que suelen ser desconocidas para mucha gente.

Acosta tiene un largo recorrido en este mundo y ha creado varios de los más destacables y rompedores programas del mercado: bajo el nombre de Fitconcept Pro, se aglutinan sistemas como Gluteboom®, Body Jump® o el novedoso Pyro®, todos ellos basados en trepidantes coreografías estudiadas con esmero, para lograr alcanzar los propósitos deseados de manera rápida y eficaz.

Otros proyectos con el sello personal de Ernesto Acosta

Pero la cosa no queda ahí. Lejos de detenerse y conformarse con estos logros, Acosta quiso dar un paso más allá e ideó Fitconcept Pro como un proyecto global y aglutinador, donde alumnos, centros y profesionales se podrían encontrar de manera virtual o presencial, para llevar sus entrenos a un nuevo nivel. Una experiencia nueva en la que se generan sinergias únicas.

En su libro “Dejando Huellas”, Ernesto Acosta muestra su lado más personal, empuja a actuar para realizarse como personas y anima a los lectores a que dejen huella en cada uno de los pasos que dan. El profesional también se da a conocer en su canal de Youtube de un modo completamente cercano.

Con un carácter afable, energético y decidido, se puede afirmar que Ernesto Acosta es uno de los talentos del sector del fitness en nuestro país.