Los artistas emergentes son aquellos que se encuentran en las primeras etapas de su carrera. Si bien varios de ellos comienzan a ganar reconocimiento del público y la crítica, es probable que todavía no hayan terminado de refinar su estilo. Actualmente, una de las maneras de impulsar estas trayectorias para conseguir un crecimiento es a través de la representación comercial.

En este contexto, el proyecto Eventos Reset ha diseñado un método propio e innovador para promocionar la carrera de jóvenes talentos musicales. Esta iniciativa ha sido fundada por Mónica Ares, Chema Puente y Diego Zudaire. Actualmente, este equipo cuenta con el apoyo de dos trabajadoras que colaboran en la organización de conciertos y eventos.

El método de Eventos Reset para impulsar la carrera de artistas emergentes

Según comentan los integrantes de esta joven promotora de conciertos, el proyecto comenzó debido a que sus integrantes detectaron que muchos artistas emergentes tienen necesidad de realizar sus primeros conciertos para avanzar en el mundo de la música. Entonces, Eventos Reset ofrece la posibilidad de organizar ese primer concierto. Para ello, los interesados solo deben mandar su perfil, incluyendo un correo electrónico y un enlace a redes sociales, a través de la plataforma de esta empresa.

A su vez, los artistas seleccionados por esta empresa participan de los Eventos Reset o las Reset Sessions. Durante estas veladas, que se realizan en distintos clubs de Madrid, los músicos pueden presentar sus habilidades frente al público. Después, los que hayan funcionado bien y realizado un gran concierto pasan a integrar eventos que esta misma empresa organiza con 4 artistas. Se trata de una manera de atraer al público para que conozca artistas nuevos de distintos o un mismo estilo musical en una sola noche.

Por otra parte, la tercera fase del método diseñando por Eventos Reset consiste en presentar a uno de los artistas que haya participado de las etapas anteriores como telonero de un músico o grupo con influencia y reconocimiento a nivel nacional.

Una promotora musical enfocada en las nuevas generaciones

Eventos Reset comenzó a trabajar en 2020 con el objetivo de ser una promotora musical enfocada en las nuevas generaciones de artistas emergentes. En estos años, esta empresa ha trabajado con más de 100 artistas, produciendo un impacto real en sus carreras. Estos músicos han podido vivir una experiencia única e irrepetible al dar su primer concierto. Además, con el apoyo de estos profesionales, los jóvenes talentos pueden adquirir la confianza suficiente como para vivir de la música.

Gracias al método que ha diseñado y que pone en práctica Eventos Reset, los jóvenes artistas emergentes cuentan con la posibilidad de realizar uno o más conciertos para dar inicio a una carrera en la música profesional.