Como un lugar donde se crean pizzas únicas y muchas delicias más, en la carta del restaurante Mozzarella & Basilico se mezclan y confluyen todas las cualidades y experiencia de su propietaria. La chef Antonella aprendió el valor de la comida cultivada y hecha en casa de su isla natal, Cerdeña, mantiene la disciplina y la capacidad de emprender e innovar en cada receta gracias a su profesión, conoce y se familiariza con los mejores sabores por los viajes que ha realizado y obtiene la inspiración cotidiana del Puerto de Santa María, en Cádiz.

Convencida de que “la cocina, aparte de ser una explosión para los sentidos, también une a personas, crea vínculos y origina recuerdos inolvidables”, la chef Antonella se esmera en presentar una carta que une perfectamente los valores de la cocina tradicional italiana con la calidad de los ingredientes frescos de tierras españolas. El resultado son recetas con personalidad y gran sabor a Mediterráneo.

33 versiones de pizzas disponibles

Dentro de la gran variedad que ofrece el restaurante a sus comensales, la gran protagonista es la pizza, presentada en 33 versiones, entre tradicionales y gourmet, además de una pizza sorpresa fuera del menú que presenta la chef de Mozzarela & Basilico cada semana.

Disponibles para degustar en el lugar o a domicilio, las pizzas de Antonella pueden catalogarse como únicas, no solo por sus sabores originales, sino porque la masa cumple más de 48 horas de fermentación, una técnica que la hace mucho más digerible que otras bases, razón por la que no dejarán sensación de pesadez al comerlas.

Un verdadero disfrute es apreciar la carta de pizzas, donde pueden encontrarse, además de las clásicas Margarita, Romana, Bolognese, Hawaiana, o 4 Formaggi, versiones gourmet como la “Montanara”, con speck, rúcula y tomate cherry; la “Mozzarella & Basilico”, con copa curada italiana, queso taleggio, pera y nueces tostadas; o la “Prelibata”, destacada por sus espinacas frescas, langostinos y salsa rosa.

Cada una de las pizzas creadas por Antonella y su equipo de profesionales de la cocina atrapan el paladar con una presentación delicada y a la vez contundente, en la que los mejores ingredientes dan sabor a la masa fina y crujiente, estilo romano, o a la de doble masa, más gruesa y suave.

Desde los entrantes hasta el postre, máxima satisfacción para el paladar

El viaje por la carta de Mozzarella & Basilico invita a dejarse llevar por lo mejor de varios mundos. En este restaurante, con inigualable sabor a Italia fusionado con España, el comensal se puede sorprender con una hamburguesa “Mexicana”, con guacamole, bacon y jalapeños; o con una pasta “Profumata”, bañada en mantequilla, con almendras y tartar de langostino; sin poder obviar la original lasaña de pistacho o los gnocchi con parmesano y salmón.

Caprichos para degustar como entrantes, ensaladas, postres y una extensa oferta de cervezas, vinos y licores afrutados, nacionales e importados, coronan el gran momento que se pasa en este lugar, donde la Chef Antonella pone toda su pasión, crea la magia y dice: “¡Buon appetito!”.