La lectura de “Mujeres entre guerras”, la segunda novela de la escritora Gloria López de María, es una experiencia literaria encantadora. Es un viaje hacia finales de la Guerra Civil española y principios de la Segunda Guerra Mundial protagonizado por las mujeres y sus capacidades para superar todo tipo de circunstancias, gracias a su fuerza y unión.

En esta narración de fácil lectura, por su lenguaje sencillo y fluido, la autora fusiona el universo femenino con la precisión de datos históricos que hacen de la lectura de “Mujeres entre guerras” una herramienta para valorar los hechos que vivieron las generaciones a las que les tocó huir de la guerra o enfrentarla, así como el rol de la mujer en circunstancias tan adversas.

El libro engloba acción, sentimiento y memoria

“Barcelona, 1 de junio de 1939. Mientras emprende la búsqueda de su marido, desaparecido en la contienda de la Guerra Civil Española, Amelia se ve en la necesidad de enviar a sus hijos a casa de su hermano en Cefalonia, para alejarlos de las penurias de la postguerra. Allí les sorprenderá el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la familia se enfrentará a continuas aventuras, pasiones, amores y odios”.

Esta es parte de la sinopsis de la novela de Gloria López de María, que invita a los amantes de las historias de ficción documentadas en hechos reales a adentrarse en las páginas de este libro, que está disponible en librerías o que puede solicitarse a través del blog de la escritora.

La amena redacción permite que los lectores recorran cada una de las páginas con fluidez y máximo interés en el planteamiento de temas como el rescate de la memoria histórica y la violencia de género, sin dejar de lado la fuerza femenina y su capacidad de amar a pesar de los obstáculos que puede presentar la vida.

Un recorrido por nuevos y viejos mundos

Al disfrutar de la obra de Gloria López de María se emprende un recorrido por Europa y Egipto, que evoca lugares conocidos o descubre sitos y hechos nuevos para los lectores o ya olvidados por ellos. Los personajes, muy bien construidos por la autora, son capaces de atrapar completamente a los lectores con sus vivencias.

La prosa ágil de Gloria invita a vivir esta obra desde lo femenino. Tal como ella lo expresa en su blog: “Las diversas mujeres coprotagonistas de la novela vivirán historias de amor, pero también padecerán situaciones terribles de las que conseguirán salir airosas, gracias a la unión y amistad que existe entre ellas”.

Las vivencias de la escritora española que está causando sensación con “Mujeres entre guerras” también pueden apreciarse desde su cuenta de Instagram @losrelatosdegloria, un acercamiento a esta mujer que ha despertado en miles de lectores el amor por la historia, contada desde la intuición, la pasión y la fuerza del sexo femenino.