La historia de las llantas parece ser un tema tendencia en la actualidad. Se conoce que las primeras fueron elaboradas de caucho, lo suficientemente resistentes para resistir algunos cortes y absorber el impacto de los choques. Se ha hablado de este tema en noticias de actualidad

Tras la popularidad de los vehículos, aparecieron las llantas neumáticas, creadas por Michelin. De hecho, se crearon con el fin de superar la reconocida carrera era Paris – Bordeaux en el año 1895. A pesar de no ganar la medalla, lograron un hecho histórico: despertar el interés de la mayoría de las personas. Hecho que les ha convertido en el productor líder de llantas en Europa.

La historia de las llantas

Compañías como Goodyear y Firestone comenzaron a negociar cauchos vulcanizados con Estados Unidos. Años después, fue creado el neumático para automóviles, pero estaban compuestos por un tubo interior que era encargado de contener aire comprimido.

En su exterior, se encontraba una carcasa que se encargaba de proteger ese tubo interior, y a la vez, proporcionaba tracción. Sin embargo, su calidad para soportar golpes o cortes era muy baja, por lo que no eran la mejor opción.

Posteriormente, se dieron a conocer los neumáticos de hule. La ventaja de estos fue que soportaban mejor los impactos y los cortes, pero no fueron una buena mejora debido al gran peso con el que contaban. Lo que hacía que el viaje en auto fuera demasiado incómodo.

No fue hasta años después que Michelin dio a conocer los neumáticos radiales que contenían cinturones de acero. Las cuerdas que se encargaban de formar las capas de la llanta se encontraban elaboradas en nailon o poliéster, siendo pioneros de la historia de las llantas Michelin.

Los siguientes años fueron de innovación para el resto de compañías encargadas de la elaboración de llantas y neumáticos, y solo se distribuían en todo el mundo neumáticos radiales. Estos cuentan con un coste mayor debido a los materiales que se utilizan para su elaboración.

En los años posteriores, los diferentes fabricantes de neumáticos y llantas, se encargaron de modificar la presentación de las llantas, dando diferentes formas y diferentes modalidades de uso. Al final, cada una de las compañías hoy encargadas de fabricar llantas fueron parte su historia para crear las mejores opciones.

Encontrar llantas online en tiendas especializadas como Todo Llantas Shop

Tras un breve resumen de la historia de las llantas, es importante tener en cuenta la existencia de tiendas especializadas en la que es posible encontrar toda la variedad en llantas online que se puedan necesitar. Todo Llantas Shop es recomendada por la mayoría de usuarios por contar con un amplio stock en llantas, para brindar el confort que necesita cada usuario, de allí su popularidad entre la comunidad.

Además, se especializan en ofrecer a sus clientes los mejores precios que podrán encontrar en el mercado. De esta manera, se pueden adquirir productos de calidad a una importante relación de precio.

La responsabilidad y asesoramiento personalizado les ha convertido en una de las primeras opciones del mercado a la hora de buscar llantas online.

Finalmente, también cuenta con una tienda física en España, donde todos los usuarios pueden acercarse y asegurarse de la calidad de cada una de las llantas, neumáticos y demás productos que pueden encontrar.

La entrega de los productos con Todo Llantas Shop es de entre 24 y 48 horas, contando con el mejor servicio de entregas que se puede encontrar actualmente en el mercado. Sin duda alguna, se trata de una de las mejores tiendas donde se pueden encontrar llantas.