Aspectos que la generación millennial aprecia del entorno laboral, por Ana Sarmiento

Los millennials, también llamados generación Y, son personas con valores profesionales y un pensamiento laboral diferente al de sus padres o abuelos. A diferencia de sus antecesores, son más autónomos y flexibles para lograr sus metas. Gracias a la tecnología, pueden trabajar en horarios que les sean más convenientes, incluso alejados de la oficina. Por esto, valoran mucho las empresas que abrazan la tecnología y se encuentran a favor del home office o teletrabajo. Ana Sarmiento explica que las empresas y los negocios deben entender a la generación millennial laboral Seguir leyendo

Publicado en:

La relevancia que tiene la marca talento en una organización, según Ana Sarmiento

A día de hoy, las empresas deben preocuparse por construir una marca talento que les permita atraer y fidelizar a los profesionales más capaces del mercado. La promesa que una empresa hace a sus clientes con la marca de consumo puede cumplirse gracias a una fuerza laboral talentosa. Hoy en día, los líderes de las organizaciones deben trabajar en conjunto con los de comunicaciones y recursos humanos para crear y cuidar su reputación como empleadores también. Es una función del negocio y no una responsabilidad del área de personal, como Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Ana Sarmiento, experta en liderazgo generacional y cultura organizacional, enseña a las empresas a cómo atraer y fidelizar a los millennials

Se estima que para el año 2025, al menos el 75% de la fuerza laboral en todo el mundo será millennial. Por lo tanto, para las organizaciones de hoy, poder atraer y fidelizar a esta generación será fundamental para garantizar la continuidad de la empresa y la supervivencia de sus operaciones en el futuro. Ana Sarmiento es conocida por estar en el Top 100 Mujeres Líderes en España. Esta experta en cultura organizacional, liderazgo generacional y TEDx Speaker, por medio de estrategias de Employer Branding, ayuda a las organizaciones a Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Las claves de las redes sociales para mejorar la marca personal, según Ana Sarmiento

Un perfil en las redes se constituye como una especie de currículum 4.0 con el objetivo de mostrar a las empresas los talentos y capacidades y la imagen de una persona. De esta manera, los perfiles en redes sociales no solo sirven para compartir contenido personal o interesante acerca de actividades cotidianas, sino que además son una gran herramienta para potenciar y mejorar marca personal. Ana Sarmiento es experta en liderazgo, con años de experiencia en coaching y mentoring. Ayuda a las personas a aprovechar el máximo potencial que ofrecen Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Ana Sarmiento: ¿Cuáles son las claves para conectar con las nuevas generaciones?

Con el paso del tiempo, la rotación de personal ha venido creciendo por encima de los índices de los años anteriores. Las nuevas generaciones son de paso corto por la empresa y la media de permanencia estimada es de 24 meses. El recurso humano joven ha crecido en lo que el filósofo polaco Zigmund Bauman denomina la modernidad líquida, una sociedad en la que las condiciones de actuación cambian antes de convertirse en hábitos definitivos. Esto los hace propensos al cansancio de la rutina y la variedad. Sin embargo, también Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Potenciar el liderazgo generacional en las empresas con la ayuda de Ana Sarmiento

Las nuevas generaciones serán las encargadas de llevar las empresas en un futuro, por ello, un buen líder necesita estar bien preparado para guiarlas. Esta era tiene mucha importancia para los negocios por las transformaciones que implica entrar en la cuarta revolución industrial, que construye sobre la base de la digitalización. Por esta razón, Ana Sarmiento crea las mejores estrategias para ayudar a las compañías a atraer y fidelizar a las nuevas generaciones. Sus conocimientos y experiencias sobre liderazgo generacional le han permitido ganarse la confianza de muchos negocios en Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Ana Sarmiento ayuda a las empresas a crear la marca empleadora necesaria para conseguir jóvenes con talento

Los millennials son la generación de jóvenes nacidos entre 1980-2000, los cuales están muy conectados con la era digital y los altos valores sociales y éticos. Para las empresas, tener a esta generación dentro de sus puestos de trabajo es una gran ventaja, ya que les ayuda a avanzar y adaptarse a los cambios del mundo moderno. Por esta razón, Ana Sarmiento ayuda a cualquier negocio a crear la marca empleadora necesaria para conseguir jóvenes talentosos que puedan sumarse a sus proyectos y contribuir a la transformación digital. Ana Sarmiento Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Ana Sarmiento mejora impacto de la reputación online del líder en los resultados del negocio

Tener una buena reputación en internet es importante para aquellos que buscan ser reconocidos en el mundo digital y conseguir más clientes para su negocio. Además, es esencial para generar mayor confianza y fidelidad con cualquier usuario, lo que acaba por incrementar las ventas de un producto o servicio. Ana Sarmiento es una consultora que logra que jóvenes y empresarios ganen este prestigio en la era digital actual. Sus enseñanzas se enfocan en la reputación online del líder en los resultados del negocio y en cómo esta puede ser llevada Seguir leyendo

Publicado en: