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Neuroarquitectura, por el experto Antonio Ruiz

Los entornos cotidianos activan de forma orgánica estímulos en las personas que afectan las funciones cerebrales y propician la creación de experiencias personales o grupales. Estas se registran consciente o inconscientemente en los archivos de la memoria y se nutren de reacciones individuales a situaciones externas que producen ciertas emociones, estimulan la concentración o generan respuestas motoras específicas. Aunque no es tarea sencilla determinar qué tipo de situaciones se enlazan a qué tipo de respuestas cerebrales, los estudios sobre la actividad neuronal han logrado parametrizar en cierta medida algunas respuestas Seguir leyendo

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La neuroarquitectura, por el experto Antonio Ruiz

En ocasiones, al estar en un lugar con características poco atractivas, las personas reaccionan a los estímulos. Es el caso de lo que ocurre en un espacio con poca luz natural, que se tiende a sentir un ambiente más tenso y apagado. En este sentido, la neuroarquitectura es la respuesta a la evolución de las corrientes de la arquitectura, que han ido evolucionando en pro de construir espacios totalmente pensados para generar bienestar en el ser humano. Conocidos por crear espacios que generan emociones, el estudio de arquitectura internacional ARK Seguir leyendo

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La ansiedad provocada por el COVID-19 y su relación con la adicción a las compras

La saturación de ofertas existentes por las empresas, el mayor consumo de internet y la ansiedad, provocada por la pandemia, entre las causas del trastorno de compras compulsivas. El mayor tiempo en casa, en los últimos meses, ha disparado el comercio online, aumentando las compras por esta vía en más de un 70 %. Consumidores, empresas y marcas deben aplicar este año el grado máximo de responsabilidad social. En fechas claves para el consumo, como el Black Friday, las navidades o las rebajas, llegan las compras infinitas, que en algunos Seguir leyendo

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El neuromarketing es clave en las empresas para comprender el comportamiento del consumidor en la era del COVID-19

Los datos extraídos de un informe de McKinsey & Company reflejan que un 83 % de los españoles encuestados creen que el COVID-19 tendrá un impacto negativo duradero en la economía. La neurociencia se presenta como el termómetro perfecto de todos los departamentos de marketing en estos momentos. Las empresas tienen ahora el reto de adaptar su estrategia de marketing y ventas a una nueva psicología del consumidor. La crisis provocada por el COVID-19 ha cambiado la forma de ver y entender el mundo a todos los niveles, convirtiendo a la Seguir leyendo

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