Categoría:

Las ventajas que ofrece el software hostelería de Foodeo

La capacidad para adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos es uno de los factores que ha marcado la diferencia entre los negocios de hostelería que logran mantenerse en pie en el mercado, y aquellos que quedan en el camino. La tecnología no solamente ha ayudado a explotar la creatividad y el rendimiento de las empresas de hostelería, sino que además ha servido para optimizar procesos, costes y tiempo, así como para mejorar aún más la satisfacción del cliente. En este contexto emerge Foodeo como un potente software hostelería TPV y APP, Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

¿Cómo utilizar el Big Data para mejorar las estrategias de venta? Los 5 puntos claves

El Big Data se ha convertido en una herramienta de gran utilidad en las estrategias de venta de las empresas gracias a la cantidad de datos que día a día se almacenan en el negocio. De manera que, el Big Data organiza un gran volumen de datos para utilizarlos de manera estratégica. XY Marketing es una empresa tecnológica con una amplia experiencia en el uso de sistemas de información geográfica avanzados, de Big Data y Business Intelligence. ¿Cuál es el papel del Big Data? Según la revista Forbes, las empresas Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

La app de Loterías N°1 de Málaga y los beneficios del big data

En 2023, el sorteo de la lotería Navidad se realizará el 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. Este año, el diseño de los billetes cuenta con una reproducción de La Natividad, obra pintada por Maestro de Sopetrán que actualmente se encuentra en el Museo Nacional del Prado. En cuanto a los premios, el primero es de 4 millones de euros por serie, el segundo es de 1,25 millones de euros y el tercero de 500.000 €. Además, se repartirán 200.000 € por serie para los cuartos premios Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Casos de éxito y lecciones aprendidas. Integración de Big Data y sistemas de inteligencia artificial

Los macrodatos o Big Data son grandes y complejos conjuntos de información que, precisamente por su gran tamaño, necesitan aplicaciones y tecnologías informáticas de rápido procesamiento para su análisis. En la actualidad, este sistema trabaja en conjunto con la Inteligencia Artificial para optimizar procesos y la toma de decisiones. eduMaster+ es una plataforma en línea dedicada a facilitar a los estudiantes el acceso a la educación superior profesional, conectándolos con universidades y programas de gran renombre alrededor del mundo. Casos de éxito de Big Data e Inteligencia Artificial La Inteligencia Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Las grandes ventajas que ofrece el Big Data, por Allspreadsheet

La tecnología ha transformado la manera en la que las empresas llevan a cabo sus proyectos. Una de las herramientas tecnológicas que más ha crecido en los últimos años es el Big Data, un sistema que refiere a la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos almacenados de forma remota para ser utilizados por el sector empresarial como solución Ad-hoc y como guía para la toma de decisiones. Desde Allspreadsheet integran herramientas especializadas en Big Data dedicadas a desarrollar estrategias para administrar bases de datos locales con cloud processes Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

El Big Data está jugando un papel fundamental y sin precedentes en la gestión del talento humano de las empresas, por Hermel Balcázar

En una época de avances tecnológicos y cambios disruptivos abrumadores, la gestión de Recursos Humanos se ha convertido en un auténtico desafío para las empresas.  Hermel Balcázar, CEO de Aicad Business School, AI & Data Scientist, reconocido por su experiencia de más de 27 años en consultoría de procesos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y su compromiso con la innovación en la gestión del talento, comparte su visión sobre cómo el Big Data puede transformar la gestión de Recursos Humanos y el bienestar laboral en las Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Big Data y la analítica de datos en INTECSSA, una formación clave para las empresas

La ciencia de los datos es considerada el petróleo de este siglo, puesto que su correcta explotación en los canales apropiados permite obtener mucho provecho. Sin embargo, el crecimiento agigantado de los mismos ha producido un enorme cúmulo de información que continúa creciendo de manera exponencial y es más difícil de procesar. Debido a tal problema, INTECSSA presenta una serie de cursos y másteres executives en temas de big data, data science y data analytics que les proveen a las empresas las herramientas necesarias en este aspecto. Sumergirse en el Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Cómo puede ayudar el big data a las agencias inmobiliarias

La tecnología big data se está popularizando cada vez más entre los diferentes mercados existentes. La función de la misma es almacenar y gestionar datos de cualquier índole. En el sector comercial sirve para hacer un análisis de la clientela, lo que a su vez contribuye a tomar decisiones acertadas que permitan aumentar las ventas de un producto o servicio y lograr los objetivos empresariales. Las agencias inmobiliarias se están sumando a esta tendencia por sus grandes ventajas. Empresas de todo el país aplauden esta metodología, entre ellas, La Casa Agency El Clot, una agencia Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

A través del Business Intelligence, se puede transformar el Big Data en conocimiento

Las compañías que quieran evolucionar en un contexto económico hipercompetitivo deben basar sus decisiones en datos y con el mínimo margen de error posible. En la época del Big Data, la principal protagonista es la información basada en datos. Por este motivo, el uso de las técnicas de Business Intelligence para incrementar el valor de las empresas a través del análisis de grandes cantidades de información es fundamental para ellas. Business Intelligence (BI): ¿qué es exactamente? La industria del análisis de datos ha crecido exponencialmente a lo largo de los Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

El máster en Big Data que ofrece Máxima Formación

Cuando de aprendizaje se trata, los profesionales deben tener en cuenta que la aparición de las nuevas tecnologías ha sido fundamental para que evolucionen muchos aspectos de la vida cotidiana, incluyendo el ámbito laboral y profesional. Máxima Formación es una empresa que se encarga de prestar servicios educativos de posgrados, teleformación y másteres, con contenidos prácticos y de máxima calidad, convirtiéndose en un referente importante en el país. El máster en big data es uno de los más requeridos, ya que tiene un programa avanzado que cubre esta tecnología y Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

WhiteBox y sus servicios de Inteligencia Artificial, Big Data y Data Science

Uno de los entornos más beneficiados gracias a la evolución tecnológica ha sido el empresarial. Esto ha permitido además la automatización de diferentes procesos, incrementando así la eficiencia y operatividad de las organizaciones. Bajo esta perspectiva, la inteligencia artificial se ha convertido en un elemento altamente popular en diferentes empresas. Combinado con elementos como el Big Data o el Machine Learning, cada vez se hacen más notables los beneficios de estos para incrementar las ventas, reclutar talentos y numerosos procedimientos. En ese sentido, WhiteBox se ha posicionado como una de Seguir leyendo

Publicado en:
Categoría:

Fincas Cano & Pujol: la inmobiliaria en Sant Cugat del Vallés que logra revolucionar la industria inmobiliaria a través del Big Data y las técnicas de persuasión avanzadas

Vender una vivienda de manera rápida obteniendo a cambio el mejor precio de mercado es una operación que requiere el asesoramiento de grandes profesionales del sector inmobiliario. Las Fincas Cano & Pujol Prime Real Estate, ubicadas en Sant Cugat del Vallés, nacen en el año 2003 con la voluntad clara de ayudar a los clientes a conseguir dicho objetivo y 18 años después, el propósito se mantiene intacto. Con el fin de proporcionar la mejor experiencia posible al cliente, las Fincas Cano & Pujol destacan por lograr revolucionar la industria Seguir leyendo

Publicado en:

Massive: Data para la creación de estrategias de creatividad y campañas de publicidad

La publicidad y la creatividad son dos conceptos claves a la hora de acercar las empresas a los consumidores. En este sentido, el análisis de la data es un proceso estructurado y estratégico que permite anticipar los movimientos, emociones, opiniones e intereses de los clientes. La agencia digital Massive trabaja este concepto, vinculado con la creatividad y tecnología, para inspirar a las audiencias y amplificar los activos digitales. El poder de la data En la actualidad, “lo digital no es un medio, está en medio de todo”, tal como constata Seguir leyendo

Publicado en: