Álvaro Caballero abogado ha defendido, durante más de 20 años, los intereses de los propietarios vinculados al régimen de la multipropiedad. Asimismo, ha conseguido la libertad de obligaciones y ataduras de muchas familias, pudiendo además recuperar el dinero pagado por la adquisición de los derechos.

La Multipropiedad en España se comercializó de manera intensiva a principios del año 2000. En este frenético y especulativo negocio han participado durante muchos años verdaderos estafadores, que en muchos casos se han encargado de modificar las condiciones y cláusulas de los contratos a placer. Este hecho ha beneficiado mucho para sensibilizar a fiscales y jueces sobre este problema que arrastran miles de socios en el país. Prueba de ello es la sentencia del tribunal Supremo del 15 de enero de 2015 que invalida contratos no sujetos a un número de turno y apartamento.

Tras la aparición de esta sentencia, diferentes despachos de abogados se han sumado a la defensa de los afectados por las semanas en multipropiedad. En ese sentido, Álvaro Caballero abogado aconseja a Ascoe para quienes deseen salir de la multipropiedad y destaca la labor de la Asociación Española de afectados por la Multipropiedad (Ascoe) que lleva más de 15 años participando e implicándose en muy diversos asuntos con miles de socios en España.

Los contratos de multipropiedad más satisfactorios de resolver

Solucionar cualquier caso es positivo, pero los firmados entre el año 2000-2009 son los más satisfactorios donde se puede anular el contrato y recuperar una parte importante del dinero que el propietario pago años atrás en la compra de la semana.

Se han obtenido sentencias donde se ha recuperado más de 30.000 € y mercantiles como Turihoteles, Europlayas y BlueMileniun son los contratos más habituales.

La lista de mercantiles que vendieron multipropiedad es interminable y, a día de hoy, se puede decir que más del 85 % de los contratos que llegan a Ascoe se pueden anular y recuperar el dinero de los socios de la multipropiedad.