La sonrisa es una de las características básicas de una persona, y por ello hay que cuidar su apariencia, sobre todo con el avance de la tecnología que permite lucir dientes perfectos gracias a tratamientos rápidos, eficaces y permanentes.

El prestigioso odontólogo Carlos Saiz, reconocido por embellecer la sonrisa de diversas celebridades españolas y miles de pacientes en su clínica Carlos Saiz Smile, ha sido uno de los pioneros en aplicar la colocación de microcarillas dentales sin tallado de esmalte como tratamiento estrella de su sistema de diseño de sonrisas. El procedimiento permite tener dientes alineados, blancos y con forma bonita en solo tres semanas.

Vanguardia científica en Barcelona y Madrid de la mano de Carlos Saiz Smile

Desde hace 20 años, el doctor Saiz ofrece sus servicios de estética dental en la sede de su clínica en el Paseo de Gracia, Barcelona. Hace dos años inauguró otra clínica Carlos Saiz Smile, en la Gran Vía de Madrid.

Ambos centros reciben a pacientes de todas las provincias de España y de otros países para recibir el tratamiento de microcarillas sin tallado y no pasar por procesos como la ortodoncia tradicional.

Las personas que deseen mejorar su sonrisa porque presentan detalles como bordes irregulares, dientes de diferentes tamaños o formas, o han sufrido roturas en sus piezas por cualquier circunstancia, son candidatos perfectos para la colocación de microcarillas.

El tratamiento se programa en tres visitas, una por semana; durante la primera, el doctor Saiz y su equipo realiza un escaneado intraoral, para que una impresora 3D elabore un simulador de las microcarillas en físico. En el segundo encuentro, el paciente podrá probarse el mockup de sus futuras carillas y elegir el color que desea para las mismas.

La tercera visita a la Clínica Carlos Saiz Smile será para la colocación de estas finas y resistentes láminas, cuyo grosor oscila entre 0,1 y 1 milímetros. La técnica de implantación de las microcarillas es completamente indolora, no requiere tallado que maltrate el esmalte, pinchazos, ni moldes, y su duración es de 10 a 15 años, con el debido mantenimiento acordado con el especialista.

La naturalidad es muy importante

“A la hora de empezar el tratamiento tenemos en cuenta el diente natural del paciente. Nuestro objetivo es intentar replicar o mejorar el original guardando proporciones, color y tamaño para mantener un resultado natural”, comenta el doctor Saiz en su página web sobre esta solución dental ideal que puede colocarse tanto en los dientes superiores como en los inferiores.

Tanto para casos de fracturas dentales como en la mejora de la estética de las piezas, en armonía con las facciones de cada paciente, las microcarillas ofrecen resultados plenamente satisfactorios, sin tener que acudir al reemplazo total de piezas. Basta con reservar una cita desde la web de las clínicas Carlos Saiz Smile para acceder a este tratamiento, o a otros de diseño de sonrisas, como blanqueamiento, ortodoncia invisible, cirugía láser de encías y demás técnicas que harán lucir una dentadura impecable.