Cuando se trata de una promoción o llamamiento específico las promociones en WhatsApp son un instrumento útil. Hoy en día, el poder de las redes sociales es muy grande y por ello se debe aprovechar al máximo su uso, como se ha visto en Periódico Digital. Gestionándolas correctamente, es posible cosechar resultados extraordinarios.

Juan Benitez busca realzar la verdadera relevancia del uso de esta herramienta de comunicación personal y virtual. Al tratarse del crecimiento de una empresa, utilizar todos los utensilios o estrategias al alcance, es vital, y el uso de las redes sociales es imprescindible.

¿Qué son las promociones en WhatsApp?

El uso del WhatsApp para difundir una idea de emprendimiento es una estrategia cada vez más utilizada, llamado también WhatsApp Marketing.

Dentro de este aspecto, entran las promociones con WhatsApp para empresas un recurso que se antoja más que de utilidad. Con ellas, es posible dar a conocer una iniciativa, producto, bien o servicio que se ofrezca en determinado momento.

Básicamente, los clientes estarán en contacto más personal con la que empresa ofrece, facilitando las comunicaciones. Así, la interacción se torna más amena y sin demasiado protocolo, por lo que el consumidor es atraído rápidamente.

Llevar a cabo el método de promociones a través de WhatsApp, está sujeto a las condiciones de uso que esta aplicación móvil tiene estipuladas para tal fin. No obstante, no son demasiadas las restricciones de esta red y no debe ser un obstáculo para que una pequeña o mediana empresa se plantee realizar una campaña.

Al contrario, WhatsApp, actualmente ofrece la posibilidad de utilizar WhatsApp Business, una nueva y mejorada app destinada al comercio. Con ella, es posible llevar más allá el marketing digital sin dejar de lado la mensajería tradicional de la aplicación.

¿Por qué usar WhatsApp Business?

En lo que respecta a promociones en WhatsApp, es una modalidad muy útil para comercios ya que permite crear un perfil auténtico donde solo se maneje información relativa al negocio.

De esta manera se construye un contacto oficial de comunicación bidireccional con la empresa, y así el cliente será capaz de conocer información relevante, como productos, servicios o promociones.

Por medio del uso de WhatsApp Business, difundir una idea o promoción es más fácil, ya que ni siquiera será necesario preguntar. Con tan solo modificar el perfil, es posible añadir un catálogo guía con los productos o promociones a mostrar.

Las promociones son un elemento que sí funciona dentro de esta aplicación, pues fluyen sin problemas, llegando a los consumidores de una manera sencilla.

Las promociones en WhatsApp y las nuevas políticas de privacidad de la aplicación

Las nuevas políticas de WhatsApp no han pasado desapercibidas, cómo afectará a las promociones en WhatsApp no es clara, pero se pueden deducir algunos aspectos.

En sí, estas políticas previenen el compartimiento de datos desde WhatsApp a Facebook, con la idea de crear un perfil único. De esa manera, Facebook tendrá acceso a la información de WhatsApp, pudiendo enlazarlo para fines publicitarios.

Aunque se ha anunciado que no afectará directamente a los chats y conversaciones, no se sabe hasta qué punto estas políticas funcionarán. Lo cierto es que, pronto, WhatsApp pasará a compartir más datos y servicios con Facebook. No obstante, diversas fuentes han apuntado a que esto no afectará directamente en la comunidad europea por las normativas de protección de datos.